¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Iván Duque, testigo de reunión de Zuluaga con 'Duda' Mendonça

El senador uribista le confirmó a EL TIEMPO que viajó a Brasil en el 2014. Lo invitó Zuluaga.

EL TIEMPO estableció que en febrero de 2014 el senador uribista y actual precandidato presidencial Iván Duque acompañó a Óscar Iván Zuluaga a Sao Paulo, donde se entrevistaron con el asesor político José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, conocido como ‘Duda’ Mendonça.
Duque le acaba de confirmar a este medio que viajó a Brasil por invitación de Zuluaga y de su hijo David. Añadió que hasta donde sabe, tanto la reserva en el hotel como los tiquetes los debió haber pagado la campaña.
Según el senador, desconoce quién hizo el contacto con el estratega y lo único que se trató en esa reunión, organizada en un hotel, fueron las experiencias exitosas de 'Duda' en otras campañas. Duque agregó que si bien no tenía ningún cargo administrativo en la campaña de Zuluaga, asistió porque estaba haciendo el plan de gobierno.
Duque fue claro en advertir que no ha tenido, ni tiene, ningún vínculo con Odebrecht. De hecho hace menos de una semana, le solicitó formalmente a la Superintendencia de Industria y Comercio que abriera una investigación contra la multinacional por obstruir la libre competencia y le impusiera las sanciones previstas en la ley.
Como lo reveló la revista brasileña ‘Veja' en su último número, ‘Duda’ aseguró a la justicia de su país que Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares, le dio un contrato y un negocio inmobiliario para asesorar la campaña presidencial de Zuluaga de 2014. (Además: 'Fiscalía revisará versión de 'Duda' sobre asesoría a Zuluaga')
'Duda', experto en mercadeo político explicó que se reunió en São Paulo con David Zuluaga, hijo del candidato del Centro Democrático. Tras ese encuentro, ‘Duda’ asegura que le pidió 4,3 millones de dólares a la campaña, pero les pareció una cifra muy alta. Y agrega que Odebrecht ofreció pagar una parte de la campaña. 
Desde hace más de dos meses, ‘Duda’ colabora con el Ministerio Público Federal (la Fiscalía brasileña), con información sobre la supuesta financiación de campañas políticas por Odebrecht en Brasil y en Latinoamérica.
Zuluaga dijo no tener “ni idea de pagos entre Odebrecht y ‘Duda’”. El excandidato aclaró que si bien en febrero del 2014 viajó con su hijo a São Paulo para conocer al asesor político, en ese momento no tocaron el tema de los honorarios.
Esta mañana Álvaro Uribe Vélez les pidió a los integrantes del Consejo Nacional de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático verificar la información publicada sobre el pago adicional al asesor 'Duda' Mendonça por parte de Odebrecht.
Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes, son los tres precandidatos presidenciales del Centro Democrático.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO