¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uribe hace nuevas revelaciones sobre acusaciones de corrupción

El exmandatario se refirió a los casos de SaludCoop, Cafesalud y Caprecom.

ELTIEMPO.COM
Este viernes, el expresidente Álvaro Uribe hizo un nuevo pronunciamiento en su cuenta de Twitter sobre la corrupción. En el extenso documento, denominado ‘Algunas almendras de corrupción’, el exmandatario se refiere a casos puntuales que se han registrado en el país y hace una mención especial sobre su familia.
En un primer momento, Uribe reiteró que luego de que se conociera la relación del exviceministro de Transporte de su gobierno, Gabriel García Morales, en el escándalo de Odebrecht, ha exigido “las más drásticas sanciones”.
Posteriormente, el actual senador hace referencia a hechos relacionados con SaludCoop, Cafesalud, Caprecom y el Seguro Social. Uribe enfatiza cuáles fueron las labores que se llevaron a cabo durante su gobierno en estos casos.
Así mismo, el expresidente destacó que luego de su llegada al poder propuso la eliminación del DAS, proceso que fue adelantado durante su gobierno y que culminó con la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia. En este punto, Uribe dijo que “repudia” el manejo que el presidente Juan Manuel Santos le ha dado a esta entidad.
El líder del Centro Democrático también hizo una mención especial a los casos de Bioenergy, Inco, Incoder, Ingeominas y el proceso de adjudicación del Canal Uno.
EL TIEMPO intenta conocer las respuestas de las entidades mencionadas por el expresidente en este documento.
Por último, Uribe se refiere a los señalamientos en contra de su familia. En el caso de su hermano Santiago Uribe, quien se encuentra preso en un proceso judicial relacionado con la creación del grupo paramilitar ‘los 12 Apóstoles’, indicó que su detención se debe a “presiones de los abogados de Farc”.
“Mi hermano llevaba 20 años presentándose a la justicia, fue beneficiario de auto inhibitorio, varios fiscales que conocieron el caso no encontraron mérito para proceder en su contra”, afirmó el líder del Centro Democrático.
A su vez, el exmandatario señaló que sus hijos, al igual que él, han sido “acusados de todo”, pero que frente a todas las indagaciones, ellos “siempre dan la cara”. Además, acusó al presidente Santos de quererlos “culpar de exportaciones ficticias de chatarra”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO