¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caen 23 bandas dedicadas al hurto de motocicletas y vehículos

En la operación se recuperaron 17 automotores, 97 motocicletas y 4.388 autopartes.

JUSTICIA
La Policía señaló este lunes que se han desarticulado 23 organizaciones del crimen organizado dedicadas fundamentalmente al hurto de motocicletas y vehículos para convertirlos en autopartes.
“Hoy podemos decir que 85 municipios, entre ellos varios del Atlántico, son más seguros gracias a esta operación”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
También se efectuaron 210 capturas, por los delitos de receptación, hurto agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Entre las principales bandas desmanteladas está la de ‘el Mono’, dedicaba al hurto de motocicletas en la ciudad de Barranquilla, en la modalidad de atraco. Los delincuentes, diez de los cuales fueron capturados, utilizaban armas de fuego para dejar en estado de indefensión a las víctimas. Posteriormente, contactaban a los afectados y les exigían entre 600.000 y 1'500.000 pesos por la devolución del automotor.
En la capital del Atlántico también cayeron 14 integrantes de la banda ‘los Mojosos’, organización que tenía el mismo 'modus operandi'.
Otra de las estructuras desarticuladas fue la de ‘los Bóxer’, dedicada al hurto de motocicletas y receptación en los municipios atlanticenses de Sabanalarga, Ponedera, Campo de La Cruz, Suán y Santa Lucía; lo mismo que en Calamar (Bolívar) y Salamina, Concordia, Magdalena y Piñón, en el departamento del Magdalena.
En Montería y su área metropolitana, la ofensiva permitió la captura de seis personas y la desarticulación de la organización ‘los Roqueme’, también especializada en hurto de motocicletas en la modalidad de atraco y halado.
A su vez, en Valledupar, fueron capturados otros 17 delincuentes que integraban las bandas delincuenciales ‘los Roleteros’ y ‘la Cuarta’, que despojaban de sus motocicletas a sus víctimas mediante el uso de armas de fuego. También cayeron ‘los Cuatreros’, dedicada al hurto de ganado (abigeato).
En Bogotá se efectuaron 38 allanamientos contra ‘los de la 21’, organización que ocultaba y comercializaba autopartes robadas en los barrios La Estanzuela, Restrepo, Siete de Agosto y La Favorita.
El delito de hurto a personas también hizo parte de la ofensiva nacional, con la captura en Santander de 24 individuos que serán procesados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
En el municipio de Corozal (Sucre) fueron 16 los detenidos. Se trata de la banda delincuencial denominada ‘los Machetes’, especializada en hurto a residencias y automotores.
En Barbosa (Santander) cayeron 16 integrantes de la banda ‘los Sancocheros’, que atracaban con armas de fuego en ese departamento y en Cundinamarca.
En Cali se desarticuló la banda ‘los Smartphone’, y en Neiva, a ‘los Comuneros’, ambas dedicadas al robo de celulares.
Mientras en Florencia (Caquetá) se puso fin al accionar delictivo de la organización ‘los Raponeros’, expertos en robar a personas mediante el uso de armas blancas y de fuego.
Otras ciudades intervenidas fueron Villavicencio, Pasto, Quibdó, Neira y Suaza.
JUSTICIA
*Con información de prensa.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO