¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Al Chapecoense lo hicieron cambiar de avión

El equipo cambió sus tiquetes por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña.

EFE
La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín.
Cambiar de avión y partir desde São Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia cuya verdadera magnitud aún se desconoce, pues brigadas de rescate buscan llegar al lugar del accidente y han dado señales de encontrar supervivientes. (Lea también: Este es Chapecoense, el finalista de la Copa Suramericana)
El club brasileño, clasificado hace ocho días para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano, pretendía viajar este lunes a Medellín en un vuelo fletado, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país.
Los directivos alteraron entonces la programación del 'Verdao del Oeste' e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de la aerolínea LaMia.
La aeronave tipo RJ85 de matrícula CP2933 con nueve tripulantes y 72 pasajeros era esperado en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro a la medianoche (05:00 GMT del martes). Testigos y autoridades locales señalaron que el aparato se desplomó en el sector Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín. (Además: Los jugadores de Chapecoense que iban en el avión accidentado)
Los jugadores del Chapecoense, que orienta Caio Júnior, se habían resignado a llegar esta madrugada al hotel y entrenar solo este martes, en el estadio Atanasio Girardot, sede del partido de ida de la final, el compromiso más importante que había alcanzado el equipo en su historia de 43 años. "No tenemos una información exacta de cuántos heridos hay", dijo en 'Caracol Radio' Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, cercano al lugar de la tragedia, en una zona montañosa afectada estos días por fuertes lluvias.
Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, se declaró consternado con la noticia y junto con otros directivos se desplazó al lugar del accidente. (También: Historias de tragedias de deportistas en accidentes aéreos)
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO