¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecopetrol recibió ofertas para seis de 20 bloques

Enajenará activos que representan el 30 % del total. Recibirá ingresos por US$ 53 millones.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Tras cinco meses de proceso, la petrolera de mayoría estatal, Ecopetrol, recibió finalmente ofertas vinculantes por 53,4 millones de dólares, por seis bloques de su propiedad, en desarrollo de la subasta electrónica ‘Ronda Campos 2016’.
El resultado implicó el cumplimiento del 30 por ciento del objetivo total, pues en junio, cuando la compañía anunció la oferta, puso en el mercado 20 activos de producción, agrupados en 17 oportunidades de negocio localizadas en cinco zonas geográficas: Catatumbo, Valle Medio y Valle Superior del Magdalena, Llanos y Putumayo.
De los seis campos que venderá la compañía, tres no estaban en producción y algunos tienen suspendida su actividad desde hace más de 10 años, mientras que los otros tres producen cerca de 1.800 barriles por día de crudo, equivalentes a 0,25 por ciento de la producción del Grupo Ecopetrol.
De acuerdo con la compañía, la reactivación y el incremento de las inversiones en estos seis campos generarán empleo local, mayores regalías e impuestos, y contratación de bienes y servicios en áreas del Catatumbo, Putumayo, Magdalena Medio y Meta.
Una de las principales novedades de esta ronda consistió en la participación y futura entrada de un nuevo operador, la firma mexicana Iberoamericana de Hidrocarburos S. A., mientras que dos compañías con reconocida presencia y trayectoria en Colombia, Gran Tierra Energy, que opera en Putumayo y el sur del país, y Parex Resources, con varios campos en el Casanare, incrementarán sus inversiones.
Este proceso nos permite contar con recursos frescos para el crecimiento de los activos estratégicos, al tiempo que generamos prosperidad compartida en regiones tradicionalmente afectadas por el conflicto, como el Catatumbo y Putumayo, donde el petróleo será el combustible para la paz”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
Según Ecopetrol, la mexicana Iberoamericana de Hidrocarburos se quedó con la operación total de los campos Río Zulia, Río de Oro y Puerto Barco, ubicados en el Catatumbo, y en el departamento del Meta le fue adjudicado el campo Valdivia Almagro.
Entre tanto, Gran Tierra Energy tendrá la operación de dos campos nuevos en el Putumayo: Santana y Nancy Maxine Burdine.
Por su parte, Parex Resources resultó adjudicataria del bloque Sogamoso, localizado en Santander, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. El proceso se llevó a cabo a través de una subasta electrónica abierta.
“La transacción se enmarca dentro del Plan de Negocios 2017-2020, que está cimentado en la protección de la caja, la estricta disciplina de capital y el crecimiento rentable”, indicó la empresa.
Tras finalizar la oferta, Ecopetrol solicitará a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la aprobación de la cesión de los derechos de cada una de las áreas, según lo establecido en los convenios.
Entre tanto, para los activos que no fueron del interés de inversionistas, se prevé que vuelvan a entrar en venta el próximo año, cuando se cree que inicie la recuperación de la inversión en el sector petrolero.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO