¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevas directivas de la Asamblea de Boyacá

Nuevo Presidente dicen que buscará visibilizar las necesidades del Occidente.

Boyacá Sie7e Días
Ante una gran delegación del Occidente del departamento, el diputado Jónathan Sánchez fue elegido ayer como presidente de la Asamblea de Boyacá, cargo que realmente ejercerá a partir del primero de enero del 2016.
La nueva mesa directiva de la Asamblea estará presidida por Sánchez, del Partido de la U; mientras que Édgar Vidal Ulloa, Conservador, será el primer vicepresidente; y Germán Tiberio Ojeda, del Partido Verde, será el segundo vicepresidente.
En el acto de elección y toma de juramente de Sánchez y de los demás directivas de la Asamblea se hicieron presidentes el excongresista Pablo Sierra y empresarios de la industria de las esmeraldas, así como alcaldes de esa región.
Estuvieron 27 alcaldes del departamento, especialmente del Occidente; presidentes de Concejos municipales y la totalidad de concejales de Muzo, Otanche y Quípama.
Los dirigentes esmeralderos que acompañaron a Sánchez fueron: Carlos Molina, Edwin Molina, Hernando Sánchez, Jónathan Carranza, Juan Aguilar y delegados de Minería Texas, una empresa norteamericana que realiza labores de explotación y comercialización de gemas en el Occidente de Boyacá.
Desde que fue establecido el voto preferente Jónathan Sánchez es el diputado que ha tenido el mayor respaldo popular en las urnas, con 20.899 votos.
Con anterioridad, Gustavo Puentes había logrado una cifra mayor, pero en ese época la votación se hacía por listas.
El nuevo Presidente de la Asamblea dijo que su elección tiene profundo significado para el occidente, por el respaldo de los diputados de esa región; por la posibilidad de visibilizar la problemática de esa tierra y por el acompañamiento de los dirigentes de la esmeralda. Según Sánchez, hay una nueva generación de políticos y empresarios del occidente, que busca desestigmatizar a esa región.
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO