¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El punk vivirá por mucho tiempo': Marky Ramone

El exbaterista de la banda Ramones abrirá el concierto de Guns N' Roses en Medellín.

DANIEL TORRES
A sus 64 años, Marky Ramone camina por las calles de Nueva York luciendo jeans rotos y entubados, chaqueta de cuero al mejor estilo punk rock y una cabellera abundante y desordenada que le cubre toda la frente.
El veterano músico, quien fue baterista de la histórica banda Ramones durante 15 años, habló con EL TIEMPO sobre su vida, su trayectoria musical y el concierto que dará este miércoles en Medellín, como apertura a la presentación de la banda Guns N’ Roses.
“Cuando los Ramones comenzaron, yo estaba con Richard Hell & The Voidoids. Era la época de Blondie, Talking Heads, Television y The Heartbreakers. Todos nos llevábamos muy bien y teníamos algo en común: estábamos formando una humilde revolución musical que logró propagarse por el mundo”, dijo Ramone en entrevista telefónica.
Sin embargo, sus inicios en la música se remontan muchos años atrás, cuando dio origen a Dust, un grupo de hard rock con el que grabó dos discos. Más tarde, hizo parte de Wayne County and The Back Street Boys, el proyecto que lideraba la artista transexual Jayne County.
“En 1974 no había nadie como ella en Nueva York. Siempre vivió muy adelantada a su época y por eso le ocurrió lo mismo que a los New York Dolls: a pesar de ser músicos muy talentosos, solo pudieron tocar en un par de ciudades donde no eran rechazados por su travestismo”, dijo.
Tras su paso fugaz por The Voidoids, Mark Bell adquirió oficialmente el apellido Ramone en 1978, cuando aceptó la invitación de su gran amigo Dee Dee Ramone y se unió a la banda que, además de marcar un hito en la historia de la música, también hizo famoso a un pequeño club en el corazón de Manhattan: el CBGB, por donde pasaron insignias del punk como The Clash y Misfits, entre otros.
“No teníamos dinero. Yo vivía en un sótano y los demás estaban en condiciones similares, compartiendo un mismo cuarto con cinco o seis personas; pero Hilly Kristal, el dueño de CBGB, nos invitó a tocar en su bar y con el tiempo ese lugar se fue convirtiendo en un hogar. Ahí empezamos a escribir nuestra historia”, aseguró.
El primer álbum de la agrupación con el nuevo baterista se llamó 'Road to Ruin' e incluyó una de las canciones más emblemáticas de la banda: I Wanna be Sedated.
Aunque en su momento ningún disco de los Ramones tuvo éxito comercial, luego de su separación en 1996 varias empresas –entre ellas, Coca Cola y Taco Bell– usaron sus canciones en campañas publicitarias, generando el descontento de muchos fanáticos del grupo, fieles a la idea de que el punk debía oponerse al sistema capitalista.
No obstante, para Ramone esto es un asunto de “cooperación” y sostiene que “desde el momento en que una banda saca camisetas y discos, ya forma parte del proceso. No me importa lo que digan, así es como son las cosas. Si una compañía quiere hacer un comercial, y es una buena empresa, ¿por qué no?”, reflexiona el músico.
“En mi opinión, todas las bandas del mundo quisieran tener sus canciones en comerciales, pero se dejan influenciar por comentarios como ‘esto no es punk’, ‘esto no es eso o no es aquello’. Pero créeme, todos desearían estar en el Rock & Roll Hall of Fame, y una vez lo logran, aman estar ahí”, sentenció.
Para el legendario baterista, “el punk vivirá por mucho tiempo, pues es el único estilo musical que permite expresar, en canciones de dos minutos, los problemas del mundo actual”.
Con su proyecto Marky Ramone’s Blitzkrieg, que rinde homenaje a la canción Blitzkrieg Bop, este referente del punk rock visita Colombia por tercera vez, ahora haciendo la antesala al concierto de Guns N’ Roses, una de tantas bandas cuya música ha estado influenciada por el sonido enérgico de los Ramones.
“Me alegra compartir escenario con ellos. Son chicos geniales y estoy muy feliz porque fueron capaces de dejar sus diferencias a un lado para volver a tocar juntos. Sin duda, este será un concierto histórico”, concluyó Ramone.
¿Dónde y cuándo?
Guns N’ Roses y Marky Ramone. Este miércoles, 7 p. m. Estadio Atanasio Girardot (carreras 70 y 74 entre calles 48 y 50, Medellín). Informes: tuboleta.com. Boletas: desde 175.000 hasta 825.000 pesos.
DANIEL TORRES
Cultura y Entretenimiento
DANIEL TORRES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO