Plantón en rechazo a violencia contra las mujeres

Plantón en rechazo a violencia contra las mujeres

Colectivo señala que 124 han sido asesinadas este año en el Valle y ninguna condena por feminicidio.

22 de noviembre 2016 , 08:00 a.m.

Jornada está prevista para hoy martes a partir de las 2:30 de la tarde frente a las instalaciones de la Fiscalía, en la Plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali.

La muerte en Cali de María Marcelina Ibargüen 29 días después de que fuera abusada y golpeada brutalmente y el crítico estado en que permanece Dora Lilia Gálvez tras la agresión sexual y ataque en Buga, en el centro del Valle, son los hechos más recientes.

Otro caso se refiere a Jennifer García Plaza, de 28 años que en diciembre pasado fue golpeada con una varilla por su expareja. Tras dos semanas de cuidados intensivos, ella falleció. El agresor fue capturado en el Cauca y habría llegado a un preacuerdo con la Fiscalía.

El colectivo Reparando Ausencias precisa que en Cali este año más de 80 mujeres han sido asesinadas "y aunque autoridades judiciales y gobernantes señalan que solo 10 casoss corresponden con el delito de feminicidio, para el colectivo todos son presuntos feminicidios hasta que la investigación judicial demuestre lo contrario".

Según se indica, este año 124 mujeres han sido asesinadas en todo el Valle y no hay ninguna condena por feminicidio y denuncian la impunidad en que se encuentran estos casos y la lentitud, según el colectivo, en las investigaciones.

Y se pide a la ciudadanía, grupos sociales y familias asistir con pitos, tambores, ollas y pancartas para exigir justicia.

Se hace un llamado de atención que tras más de un año de la promulgación de la Ley Rosa Elvira Cely no hay condenas en Cali por violencia conta las mujeres.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.