¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No tengo metástasis ni ningún tumor', dice Santos

Médicos de la Fundación Santa Fe descartan presencia de masa tumoral en el presidente Santos.

ELTIEMPO.COM
Este lunes, médicos de la Fundación Santa Fe dieron un parte sobre la salud del presidente Juan Manuel Santos y aseguraron que "no tienen ninguna masa tumoral".
Adolfo Llinás, director médico de esa clínica, dijo que aunque los estudios hechos por ellos descartaron la presencia de cualquier masa tumoral en el cuerpo del mandatario, fue el estudio realizado en Estados Unidos el que de manera precisa lo confirmó.
"El estudio PET SCAN con PSMA realizado el jueves en Estados Unidos reportó con un nivel de precisión aún mayor la ausencia de masas tumorales activas".
Los médicos indicaron que se optó por una vigilancia activa de la enfermedad.
"Esto va a asociado a medicamentos de soporte, manteniendo la otra opción de tratamiento activo en caso de evidenciua de progresión clínica de la enfermedad", dijo Llinás.
Y agregó que el mandatario recibirá medicamentos no hormonales ni quimioterapéticos y una "única sesión de radioterapia para controlar los efectos secundarios de la medicación".
El pasado martes 15 de noviembre, el país se despertó con la noticia de que el Presidente viajaría a Baltimore (Estados Unidos) para someterse a un examen en el Centro Oncológico de Hospital Johns Hopkins.
Estos análisis, según aclaró su cuerpo médico, iban a complementar los que le habían sido practicados en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, luego de que se encontraran niveles elevados del antígeno prostático (una de las pruebas de seguimiento a la enfermedad del Presidente).
En octubre del 2012, Santos anunció que le había sido detectado un “pequeño tumor” canceroso en la próstata. Advirtió que no era agresivo y que sería operado, dos días después, para que le fuera extraída la glándula.
En Baltimore, Estados Unidos, el mandatario se realizó un PET, un procedimiento ambulatorio que no requirió hospitalización ni tiene restricciones de ningún tipo, solo se le recomendó tomar líquidos en abundancia para favorecer la eliminación de la sustancia radiactiva.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO