¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos le entregó la Cruz de Boyacá al vicepresidente Joe Biden

El Presidente, quien terminó sus exámenes médicos en EE.UU., estará este viernes en la OEA.

ELTIEMPO.COM
El presidente Juan Manuel Santos, quien este jueves se práctico sus exámenes médicos en Washington, asistió a una cena con el vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, a quien le entregó la Cruz de Boyacá para agradecerle su permanente apoyo al país.
El homenaje tuvo en lugar en la residencia del Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón.
“Estoy muy complacido de reconocer al vicepresidente Joe Biden, no solo por ser un gran aliado de Colombia sino por ser un gran amigo”, manifestó el Jefe del Estado colombiano al conferirle la Orden de Boyacá al político norteamericano.
“Usted no recibió el premio Nobel, usted se lo ganó con trabajo”, le dijo Biden a Santos.
Y agregó que “está muy orgulloso del modesto aporte que hizo Estados Unidos para que se lograra la transformación del país que ahora conocemos”. El vicepresidente, quien terminará sus labores en los próximos meses, dijo que le gustaría ser un 'embajador' por Colombia desde Washington.
En su discurso, el demócrata Biden destacó la alianza a nivel bipartidista que ha caracterizado las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.“El cambio de Gobierno no cambia la realidad. Cuando a Colombia le va bien a Estados Unidos le va bien”. También, hizo énfasis en que insistirá a la nueva administración del republicano Donald Trump la importancia de sostener una buena relación con Colombia.
Biden será parte de un grupo de líderes que estará en Cartagena el 1 y el 2 de diciembre para contribuir a la paz.
Para finalizar el viaje, el Presidente asistirá este viernes a un Consejo Permanente en la OEA, en el que se prevé una declaración de respaldo del continente al acuerdo de paz colombiano.
Otros compromisos
En la tarde de este jueves, Santos aprovechó su visita a Washington para reunirse con un grupo de 20 senadores estadounidenses y hablar del nuevo acuerdo de paz con las Farc.
El mandatario, además, asistió al centro de oncología del hospital Johns Hopkins, uno de los más prestigiosos del mundo, para realizarse un riguroso chequeo médico, luego de que el pasado martes le detectaran un aumento del antígeno prostático.
El mandatario indicó, a través de su cuenta de Twitter, que ya terminó la toma de los exámenes médicos y que para finales de la próxima semana se conocerán los resultados finales de las pruebas.
En el 2012, el jefe de Estado había sido operado de la próstata al encontrar en ella un tumor cancerígeno. La presencia y aumento del antígeno prostático, que debe, virtualmente, desaparecer tras una operación de este tipo, podría indicar cambios que deben ser evaluados a través de exámenes no disponibles en el país.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO