¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno se reserva derecho a erradicación forzosa de cultivos

Acción del Estado se concentrará en golpear altos eslabones de la cadena del narcotráfico.

JUSTICIA
Aunque en el modelo de lucha contra el narcotráfico diseñado en el acuerdo de paz se privilegian la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y la erradicación manual, el nuevo acuerdo no descarta el uso de la aspersión para acabar con los narcocultivos.
“En los casos en los que no haya acuerdo con las comunidades, el Gobierno procederá a la erradicación de los cultivos de uso ilícito, priorizando la erradicación manual donde sea posible, teniendo en cuenta el respeto por los derechos humanos, el medioambiente, la salud y el buen vivir. El Gobierno, de no ser posible la sustitución, no renuncia a los instrumentos que crea más efectivos, incluyendo la aspersión”, dice el acuerdo.
Con el ‘Programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícito’, diseñado en el acuerdo, el Gobierno se compromete a ejecutar, de manera concertada, los planes integrales municipales y comunitarios de sustitución y desarrollo alternativo, y continuar con el programa de desminado.
El documento explica que la acción del Estado se concentrará en golpear los altos eslabones de la cadena y buscar alternativas para los cultivadores y consumidores. Además de perseguir los bienes y activos involucrados en el narcotráfico y prevenir el lavado de activos. Las Farc, por su parte, se comprometieron de forma explícita a dar solución definitiva al problema de las drogas ilícitas y poner fin a cualquier relación con este delito.
En el nuevo acuerdo se advierte que “todas las personas que hayan tenido relación con conductas asociadas a cualquier eslabón de la cadena de los cultivos de uso ilícito y sus derivados, en el marco del conflicto”, deberán confesar ante la Jurisdicción Especial para la Paz “los elementos de que tengan conocimiento de manera exhaustiva y detallada sobre las conductas cometidas y las circunstancias de su comisión, así como las informaciones necesarias y suficientes de las que tengan conocimiento para atribuir responsabilidades”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO