¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bridget Jones vuelve otra vez a la pantalla grande

Entrevista a Renée Zellweger sobre 'El bebé de Bridget Jones', tercera entrega de esta comedia.

MARIO AMAYA
Bridget Jones y su ropa interior tamaño XL. Medio alcohólica, pasada de kilos, trágica y divertida hasta decir basta. Todo lo contrario del glamur. Una mujer real, hermosamente imperfecta e insegura. Una heroína de las verdaderas. ¿Hay alguien que no la conozca? ¿Alguna mujer en el planeta que no se haya visto irremediablemente identificada con alguna de las disparatadas situaciones a las que se ha visto enfrentada esta mujer siempre ávida de amor?
No sabemos la respuesta. Lo que sí se sabe es que Renée Zellweger, una actriz querida y respetada en Hollywood, consiguió convertir a este personaje –nacido de la pluma de la guionista Helen Fielding, primero como columna de opinión y luego como libro–, en un ícono de la cultura popular del siglo XXI. Ganadora de un Óscar en el 2004 por Cold Mountain y de dos Globos de Oro (Cold Mountain, 2004, y Chicago, 2003), esta actriz nacida el 25 de abril de 1969 en Texas consiguió el papel de Bridget Jones en una polémica decisión, pues se trataba de interpretar a una joven inglesa. Pero su impecable acento y sólida interpretación acallaron las críticas. Incluso, le supusieron una nominación al Óscar. Con El diario de Bridget Jones (2001) inició una senda de éxito que continuó con Bridget Jones: sobreviviré (2004) y que sigue ahora con El bebé de Bridget Jones, que se estrena en Colombia el próximo 27 de octubre.
Para Zellweger supone el regreso a la gran pantalla después de una larga temporada fuera de los escenarios. Hablamos con ella en Londres, en plena promoción de este nuevo capítulo de la inefable Bridget Jones, que, una vez más, se debate entre dos amores, Mark (Colin Firth) y Jack (Patrick Dempsey), y sin saber quién de los dos es el padre del bebé que espera.
Ha pasado un buen tiempo fuera de los escenarios. ¿Qué la hizo volver y qué hizo mientras estuvo alejada?
Decidí dejar de hacer películas porque me di cuenta de que no me estaba dando el tiempo que necesitaba para ser yo misma, algo que no se puede lograr cuando se está en ese ciclo de hacer una película tras otra; así que quise dejar el trabajo para cumplir con una promesa que me había hecho mucho tiempo atrás, y lo hice. Y fue muy positivo, porque aprendí mucho, pero la actuación es mi carrera, mi profesión, y extrañaba algo todo esto. Aunque no dejaba de estar nerviosa porque es regresar con un personaje muy importante en mi vida y al mismo tiempo no quisiera desilusionar a nadie.
¿Por qué?
Primero que todo porque no había actuado en un buen tiempo y segundo, el hecho de que es un personaje muy querido por millones de personas, lo cual me hacía sentir algo titubeante. Pero una vez pasada esa fase, fue interesante y lo disfruté mucho. Yo adoro este personaje y desde el momento en que leí el guion, me sentí muy feliz de poder reunirme con sus amigos, su familia y ese mundo de nuevo, y me recordó lo importante que ha sido Bridget Jones en mi vida.
¿Qué fue lo más desafiante de volver a interpretar a Bridget Jones?
Tal vez el trabajo que ella hace, que es el de productora y coordinadora de una cadena de noticias de televisión. Tuve que trabajar un tiempo en eso para poder interpretarlo satisfactoriamente, por lo cual sé que es increíblemente complicado, hay que controlar el caos constantemente y apagar incendios porque la posibilidad de que suceda un desastre es grande. Y, sin embargo, es sorprendente el nivel de calma que tienen los que lo hacen. Son profesionales extraordinariamente dotados.
Además de actuar, ¿hay alguna otra cosa que siempre hubiera querido hacer?
No lo sé. Quiero decir, hay cosas que aún quisiera explorar más a fondo, pero no voy a decir cuáles son, porque es mucho más interesante cuando la gente no habla sobre lo que va a hacer, sino que simplemente lo hace.
¿Piensa que corazones rotos como el de Bridget pueden sanar el pasado?
No lo sé. Pienso que todo depende de cada persona, de su actitud y del nivel de amor que sienta o haya sentido hacia alguien. En el caso de Bridget y Mark (Colin Firth), tienen sus cicatrices a pesar de conocerse muy bien, por lo que pueden sobrellevar algunas cosas por ese entendimiento mutuo que tienen. Hay lecciones aprendidas y creo que eso es lo que hace que una relación pueda enriquecerse.
¿Cómo fue el trabajo con Colin Firth y Patrick Dempsey?
Son dos hombres igualmente apuestos, fascinantes y talentosos: entiendo por qué Bridget Jones termina viviendo esa enredada aventura con Mark Darcy y Jack, estos dos especímenes son del otro mundo (risas). Y tanto en la película como en la vida real son hombres a los que muchas de nosotras quisiéramos tener el placer de encontrar en la vida.
Bridget pasa por situaciones que hace divertidas a pesar de lo incómodas que puedan parecer. ¿Le pasa lo mismo a usted?
Oh, sí, todo el tiempo. Y eso es lo que hace que sea un personaje con el que la audiencia femenina se siente tan identificada, porque la vida en sí es una amalgama de drama y de comedia, uno vive partes cómicas y partes muy serias que a veces se combinan. De pronto se puede estar en el funeral de algún conocido o familiar, que es un momento triste, y sucede alguna situación que puede hacerte reír incontrolablemente. Y eso me ha sucedido.
¿Vamos a ver más de Bridget Jones después de esta película?
En verdad no lo he conversado con nadie hasta ahora. En realidad, no tengo idea. Pero la posibilidad está abierta.
MARIO AMAYA
Para CARRUSEL
MARIO AMAYA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO