¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gaviria critica al vicepresidente Vargas Lleras por comentarios sobre al acuerdo

BUCARAMANGA
En un enérgico pronunciamiento, el expresidente César Gaviria, líder de la campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito, criticó con vehemencia al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, a quien señaló de apoyar con reserva el proceso de paz y el acuerdo final al que el Gobierno llegó con la guerrilla de las Farc.
En entrevista al canal de televisión regional TRO, en Bucaramanga, Gaviria se refirió a las declaraciones en las que Vargas Lleras manifestó que “apoyo el proceso pero hay que dejar que la justicia (ordinaria) juzgue”.
“El Vicepresidente debería estar apoyando el ‘Sí’ sin reserva desde hace rato. Nunca le he entendido ese silencio. En su última entrevista, se enfrentó a la columna vertebral de los acuerdos: dice que va a votar por el ‘Sí’… y de pronto resulta que no, que lo que hay que dejar es que la justicia juzgue. Así no se hace la paz, así se hace la guerra. Si lo que queremos es que la justicia colombiana (actúe) sin ningún cambio de norma o tribunales de esta característica, pues nada, seguimos en guerra. A mí sí me preocupa que el Vicepresidente se haya ido contra un elemento (justicia transicional) que es central y fundamental en los acuerdos”, dijo Gaviria.
El expresidente insistió en que con un tribunal especial, que actuaría amparado con una justicia transicional, el proceso está cumpliendo con el Tratado de Roma, Convención de Ginebra y otros tratados internacionales que avalan el acuerdo final al que se llegó con las Farc.
“Inclusive me da la impresión de que (Vargas Lleras) invita a la Corte Suprema a que se subordine contra los acuerdos. Perdón con el señor Vicepresidente, eso va más allá de lo que él debió hacer como funcionario público. A mí me parece irresponsable usar esos argumentos para tomar distancia y me parece peligroso… Ese acuerdo sin justicia transicional no es acuerdo de paz y deja de existir. Está usando los argumentos de quienes van a votar en contra del acuerdo”, agregó el expresidente.
Gaviria, quien estuvo en Bucaramanga con el presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre de Gobernadores, también cuestionó al procurador, Alejandro Ordóñez, y al expresidente y senador Álvaro Uribe, por su férrea oposición al proceso con las Farc.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO