¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Que una empresa como Google valore tu trabajo, es indescriptible'

Estudiante colombiano fue premiado por su proyecto que mejoraría la interacción humano-computador.

TECNÓSFERA
Andrés Felipe Romero, un estudiante de doctorado en ingeniería en la Universidad de los Andes en Bogotá, fue premiado por Google gracias a su proyecto que busca mejorar la interacción humano-computador mediante el análisis de la expresión humana.
“Este reconocimiento me cambió la vida. Pensar que una empresa como Google valora tu trabajo es una sensación indescriptible. Es un logro conseguido durante muchos días y largas horas de trabajo”, dijo Romero en entrevista con EL TIEMPO.
El premio, que es una financiación mensual de 1.200 dólares durante un año para que continué optimizando su trabajo, lo obtuvo el estudiante en los Premios de Investigación de Google para América Latina 2016 (Google Research Awards for Latin America) que realiza la empresa cada año desde 2013 para incentivar la investigación y la innovación en la región.
“Mi propuesta consiste en ‘enseñarle’ al computador a que pueda detectar nuestras expresiones faciales bajo tres fuentes de información: color (tomar fotos de la cara), tiempo (conocer cómo se desarrollan los gestos) y profundidad (reconocer la superficie tridimensional del rostro)”, añade. Romero dice que al juntar esos datos, sería posible, por ejemplo, que los dispositivos móviles puedan reconocer, mediante la cámara, el estado de ánimo de las personas y ofrecer servicios más detallados, distintos a los ya conocidos en la actualidad.
Asegura que esa es la razón por la que la compañía estadounidense está tan interesada en su trabajo.
Idea original
Berthier Ribeiro, director del centro de ingeniería de Google en Belo Horizonte (Brasil), aseguró que la propuesta del estudiante colombiano es muy original y tiene gran potencial para resolver problemas de la vida cotidiana.
Andrés Felipe Romero está desarrollando su trabajo en conjunto con el profesor Pablo Arbeláez, de la Universidad de los Andes.
En la edición 2016 de los premios de Google se recibieron un total de 473 propuestas de 13 países en áreas como salud, tecnologías aplicadas al aprendizaje e interacciones humanos-computadores. 
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO