'Los Nadie', cinta colombiana en la Semana de la Crítica en Venecia

'Los Nadie', cinta colombiana en la Semana de la Crítica en Venecia

La película de Juan Sebastián Mesa ya ganó el WIP LATAM, del Festival de Santiago de Chile.

notitle
24 de julio 2016 , 03:55 p.m.

La vida monótona de un grupo de artistas callejeros en Medellín es el eje argumental de 'Los Nadie', la primera película colombiana que participará durante la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cine de Venecia.

Del 31 de agosto al 10 de septiembre, la ópera prima del realizador paisa Juan Sebastián Mesa formará parte de los debuts que se proyectarán en el apartado crítico en la edición 73 de este certamen.

Los protagonistas de 'Los Nadie' viven en Manrique la Salle y Suramericana, barrios populares de Medellín. La música, los malabares, el amor, la violencia y la falta de oportunidades son su cotidianidad.

La cinta nació como un corto y desde su concepción fue en blanco y negro. “Es que refleja el sentimiento de monotonía, de no encontrarle la gracia ni el color al espacio donde se habita”, le dijo Mesa a EL TIEMPO cuando su primer largometraje inauguró el pasado Festival de Cine de Cartagena. El filme formó parte de la edición 27 de Cine en Construcción, en Toulouse (Francia), y ganó el WIP LATAM, del Festival de Santiago de Chile.

'Los Nadie' tiene su génesis en la vida de su director. Mesa, también autor del guion, se inspiró en un viaje que hizo por Suramérica cuando tenía 20 años (hace seis). “Tuve la necesidad de irme de la ciudad y descubrí que mucha gente de mi edad quería hacer lo mismo. La universidad estaba en paro y se sentía una violencia cruenta. Había muertos en cada esquina”, recuerda.

'Los Nadie' compite en Venecia por los premios León del Futuro (Premio Luigi de Laurentiis a mejor ópera prima), el cual entrega 100.000 dólares; la Audiencia de la Semana de la Crítica (Circolo del Cinema di Verona), que concede 5.000 euros, y el Mario Serandrei-Hotel Saturnia a mejor contribución técnica.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.