Construirán centro comercial en Santo Tomás (Atlántico)

Construirán centro comercial en Santo Tomás (Atlántico)

La inversión será de 10 mil millones de pesos y será entregado el otro año.

Construirán centro comercial en Santo Tomás (Atlántico)
19 de julio de 2016, 02:42 pm

En un año se espera este listo Poblado Plaza, el centro comercial que se levantará en el municipio de Santo Tomás (Atlántico) con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

La construcción de este negocio estará en la Vía Oriental, contiguo a la urbanización Poblado Campestre, donde actualmente hay 400 viviendas, en un lote de aproximadamente 7.000 metros cuadrados en una primera etapa y otros 6.000 metros cuadrados en una segunda fase.

El Poblado Plaza será un Centro Comercial cerrado de un solo nivel, con un área de construcción aproximada de 5.500 metros cuadrados y una zona de locales de 3.600 metros cuadrados. La meta es albergar 34 locales comerciales, desde 30 hasta 78 metros cuadrados. De la misma manera, contará con islas de comercio y aire acondicionado central.

El almacén ancla tiene dispuesto un área de 1.600 metros cuadrados. Igual tendrá plaza de comidas, zona de diversión, además de cines, respectivamente. Al mismo tiempo contará con área de parqueo para vehículos y motos.

El estudio de mercadeo confirmó que unas 350.000 personas de esta zona del Departamento se benefician del nuevo proyecto comercial, incluyendo a Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz y Suan.

Igualmente se encontró que existe un buen poder adquisitivo y mercado para hacerlo realidad, toda vez que más del 90 por ciento de la población de la zona compra en centros comerciales y almacenes de cadena.

Se estima que durante la construcción se generen 250 empleos directos en la primera etapa, y a partir de su puesta en operación otros 120 trabajos por parte de los 34 locales comerciales que han confiado en el Poblado Plaza de Santo Tomás.

El proyecto es financiado por la firma AE Ingenieros Civiles SAS, promotora y constructora, con el acompañamiento comercial de Certain & Pezzano, y el almacén ancla Megatiendas. 

Barranquilla