Así será el pícnic literario de este sábado en el Jardín Botánico

Así será el pícnic literario de este sábado en el Jardín Botánico

Desde las 10 a. m. habrá actividades, entre ellas, un concierto de la Banda Filarmónica Juvenil.

Así será el pícnic literario de este sábado en el Jardín Botánico
8 de julio de 2016, 12:24 am

Con distintas actividades se llevará a cabo este sábado, en el Jardín Botánico de Bogotá, el Pícnic literario 2016, organizado por la Cámara Colombiana del Libro, la Gerencia de Literatura de Idartes y el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Las actividades incluyen un recital de poesía amorosa y la presentación del nuevo tomo de 'Libro al Viento 50 poemas de amor colombianos', así como concierto, lectura dramática, promoción de lectura, proyección de cortometrajes sobre literatura, exposición fotográfica sobre biodiversidad, encuentro tradicional alrededor de la palabra y oferta gastronómica del área andina.

A partir de las 10 a. m. se puede disfrutar del día literario en este hermoso lugar de Bogotá que es el Jardín Botánico José Celestino Mutis, que tendrá el recorrido guiado ‘La poesía de las plantas’.

Los asistentes podrán afiliarse a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá y participar en trueques con Libro al Viento y con otros títulos.

A las 11 a. m. será el concierto del Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un repertorio muy variado: de Pharrell Williams, Michael Jackson, Cheru Watanabe y Richard Percival, entre otros.

Y los aficionados a la astronomía podrán participar en el Planetario Móvil, durante todo el día.

A las 2 p. m. irá ‘Escenas del teatro bogotano’, lectura dramática con fragmentos de obras teatrales emblemáticas de la ciudad, a cargo de los actores Diana Ángel, Luis Velasco y Julio Correal. Este último dirige la actividad y seleccionó los textos.

Además, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli) les ofrecerá a los asistentes gran variedad de títulos.

¿Dónde y cuándo?

9 de julio. De 10 a. m. a 4 p. m. Jardín Botánico José Celestino Mutis. Calle 63 carrera 68, Bogotá. Tel.: 437-7060. Boletas: 1.400 y 2.700 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO