Llega una nueva especie de planta al Jardín Botánico de Bogotá

Llega una nueva especie de planta al Jardín Botánico de Bogotá

El ejemplar fue bautizado como 'Pitcairnia huilensis', en honor al departamento donde fue hallado.

Llega una nueva especie de planta al Jardín Botánico de Bogotá
7 de julio de 2016, 08:52 pm

La Fundación Natura, dedicada a la conservación de la biodiversidad de Colombia, y la compañía Emgesa trasladaron este jueves al Jardín Botánico de Bogotá una nueva especie vegetal hallada en la central hidroeléctrica El Quimbo (Huila) durante el 2015, para ser conservada, informó la entidad en un comunicado.

La planta, denominada ‘Pitcairnia huilensis’ en honor al departamento del Huila, fue hallada durante la puesta en marcha de un programa de restauración ecológica que lleva a cabo Emgesa en El Quimbo, afirmó la compañía colombiana.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá recibirá varios ejemplares de esta nueva planta con el objetivo de estudiarlos y garantizar la conservación de la especie.

La ‘Pitcairnia huilensis' fue analizada en el Herbario Nacional de Colombia donde se confirmó la novedad taxonómica de esa especie.

Posteriormente, los expertos del centro de estudio informaron a la comunidad científica nacional e internacional el hallazgo en una publicación académica en la revista indexada ‘Caldasia’ de la Universidad Nacional de Colombia a mediados de 2015.

La planta, forma parte de la familia de las bromeliáceas, un género que componen unas 300 especies que se encuentran en Centroamérica y Suramérica.

EFE Bogotá