¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los 20 años de los 'Monólogos de la vagina'

Desde este jueves la obra creada por Eve Ensler se volverá a estrenar en La Castellana.

En 1996, y luego de realizar cientos de entrevistas con mujeres de diferentes realidades sociales, la dramaturga estadounidense Eve Ensler estrenó la obra teatral 'Monólogos de la vagina', que se terminó convirtiendo en una especie de canto contra la violencia de género.
En Colombia, el Teatro Nacional estrenó el montaje en el 2001 bajo la dirección de su fundadora, la argentina Fanny Mikey. Desde este jueves, 'Monólogos de la vagina' se vuelve a presentar en una temporada especial en el Teatro Nacional La Castellana para celebrar los 20 años de su estreno mundial.
En sus diferentes temporadas y giras nacionales, la producción ha contado con actrices como Vicky Hernández, Fabiana Medina, Marcela Carvajal, Ana María Kámper y Patricia Polanco, entre otras.
Para este corto ciclo de cinco funciones, que será dirigido por Javier Méndez, las protagonistas serán Diana Ángel, Victoria Góngora, Carolina Cuervo, Marcela Agudelo y Sandra Reyes.
En cada función aparecerán tres de estas artistas, quienes a partir de historias íntimas, canciones y coreografías, plantean una reflexión sobre la sexualidad femenina. Son historias con voces muy diversas, desde mujeres jóvenes, casadas, solteras, de avanzada edad, hasta actrices, profesoras y trabajadoras sexuales.
“Es una obra donde podemos confrontar a otras mujeres e incitarlas a varias cosas: a que tengan una relación diferente con su vagina, a que sean capaces de explorar, que no le tengan miedo a su sexualidad; pero por otro lado, que se hagan respetar, que si han sido violadas o han sido agredidas, no tengan miedo y puedan decir las cosas”, le dijo Cuervo a EL TIEMPO en una entrevista reciente.
El montaje ha realizado más de 600 funciones, hecho que lo convierte en una de las producciones más taquilleras de la historia del Teatro Nacional.
Este jueves y viernes, 8 p. m. Sábado, 6 y 8:30 p. m. Domingo, 6 p. m. Teatro Nacional La Castellana. Calle 95 n.° 47-15. Boletas: 30.000, 45.000 y 50.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO