Escalada armada del Eln deja ya 6 muertos

Escalada armada del Eln deja ya 6 muertos

El grupo guerrillero ha realizado ataques en Vichada, Nariño y Antioquia.

6 de julio de 2016, 04:13 am

En menos de 48 horas, seis integrantes de la Fuerza Pública fueron asesinados y tres más quedaron heridos en ataques atribuidos a la guerrilla del Eln.

El primer hecho se registró el sábado, cuando guerrilleros del frente ‘Rafael Blanco’ atacaron a un grupo de infantes de Marina que estaban desarrollando una operación contra el tráfico ilegal de hidrocarburos en Puerto Carreño, Vichada.

En el lugar fallecieron los soldados profesionales Einer Herrera Jurado y Heider Romero Zuluaga. Luego apareció el cuerpo del sargento primero Alexánder Tuirán, quien inicialmente había sido reportado como desaparecido.

Las autoridades atribuyen el ataque a guerrilleros que llegaron desde Arauca. Se trata de una facción del ‘Domingo Laín’ cuyo jefe es conocido con el alias de Copete y que cuenta con entre 30 y 40 delincuentes. Su principal fuente de financiación es el contrabando de gasolina.

En Nariño fueron asesinados por guerrilleros del frente Comuneros del Sur los policías Jhon Fredi Vargas Muñoz y Mario Arévalo Arismendi. Y este martes fue atacado el soldado profesional Luis Gaviria Casa en Anorí, Antioquia.

JUSTICIA