¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali, en camino de convertirse en ciudad despierta las 24 horas

Mayor actividad nocturna como en Amsterdam, Berlín y Londres, apuesta para emprendimiento y empleo.

CALI
Cultura, gastronomía, teatros, centros comerciales y también diversión hacen parte de los sectores con espacio en el proyecto de una ciudad abierta y que opera las 24 horas.
Es la propuesta Cali 24 horas, del alcalde Maurice Armitage, con la que espera fortalecer la oferta cultural y otras actividades como una forma de estimular el emprendimiento y generar empleo e ingresos.
El miércoles el proyecto fue presentado y hubo acuerdo en que se debe trabajar en tres aspectos: seguridad, movilidad y convivencia.
Así quedó definido tras la primera mesa de trabajo y en la que participaron voces desde la experiencia en otras capitales del mundo.
Según Alejandro Vásquez, asesor de la noche de la Alcaldía, Cali pasó de tener un índice de desempleo de 11,7 por ciento a un 10,8 por lo que espera que con esta propuesta se logre dejar el dígito en una cifra.
“De las ciudades capitales, Cali registró el descenso más grande, lo que nos motiva a continuar con este proyecto con el cual esperamos generar empleo para todos”, dijo Vásquez.
En seguridad, la Secretaría de Gobierno de Cali dispondrá un reforzamiento que garantice que los caleños puedan disfrutar de un espacio seguro.
“Nos estamos preparando para la ampliación de este proyecto. Vamos a ampliar las cámaras de seguridad y vamos a reforzar la presencia de la Policía”, dijo Laura Lugo, secretaria de Gobierno.
En la actualidad, Cali cuenta con 1.234 cámaras de vigilancia y hay un promedio de 500 policías por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, Mirik Milan, alcalde nocturno de Ámsterdam (Holanda), considera que es un proceso lento pero de mucho valor.
“Cali es una ciudad en transición, para convertirse en una ciudad 24 horas debe tener mucho coraje, es algo que hay que hacer paso a paso, mi recomendación es concentrarse en los beneficios y no abarcarlo todo al mismo tiempo. Si después de un tiempo ve que hay cosas que no funcionan no debe cancelarlo todo, el progresismo es lo más importante en este tipo de proyectos”, señaló Mirik Milan.
Sobre la experiencia de Ámsterdam, Milan agregó que la planeación que se realizó no generó molestias entre los ciudadanos, haciendo referencia a quejas por parte de la comunidad en Cali por el ruido.
“Las licencias 24 horas fueron instaladas en ciertas zonas, no en el centro porque era inoportuno, se montó en los suburbios para reducir problemas y estimular industrias, nosotros queríamos competir con ciudades como Berlín y Londres que realmente están abiertas las 24 horas, ahora tenemos un modelo confiable”, dijo Milan.
Alejandro Vásquez dijo se trabaja en cultura y recuperación de espacios. “Hay sectores donde ya hemos realizado algunas intervenciones por el tema del ruido y la invasión del espacio público, hemos mejorado y vamos por buen camino. Este proyecto espera revivir la Cali que el mundo conoció, la Cali cívica”, dijo.
Sobre las fuentes de trabajo, la Asociación de Negocios Nocturnos (Asonod) aclaró que la idea no solo contempla darle prioridad a la rumba en la capital del Valle.
“En la medida en que se nos permita realizar las cosas podremos trabajar fuentes de ingreso, lo hemos planteado aquí, el tema no es solo la rumba, sino abrirle la opción a supermercados, cines, gimnasios y crear más empleos”, dijo Fernando Velasco, presidente de Asonod. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO