Leonor González Mina y Rodrigo Parra Sandoval, premio Vida y obra 2016

Leonor González Mina y Rodrigo Parra Sandoval, premio Vida y obra 2016

Desde el 2002, el Ministerio de Cultura entrega estos galardones.

Leonor González Mina y Rodrigo Parra Sandoval, premio Vida y obra 2016
30 de junio de 2016, 04:59 pm

El Ministerio de Cultura informó que la cantante Leonor González Mina, conocida como la Negra Grande de Colombia, y el sociólogo y escritor Rodrigo Parra Sandoval, reconocido por su aporte en trabajos sobre la educación en Colombia, fueron designados como los ganadores del premio Vida y obra 2016.

Entre 64 postulaciones recibidas, el jurado, conformado por María Victoria Londoño Vélez, Luís Eduardo Garzón y Jesús Antonio Ferrer Rengifo, los escogió por su aporte a la cultura del país.

Leonor González Mina celebró, hace dos años, seis décadas de carrera. Nacida en Robles (Valle), ha sido una de las intérpretes más reconocidas de los sonidos del Pacífico y del Caribe.


Además de cantante y folcloróloga, ha sido actriz y representante a la Cámara.

Ha grabado más de 30 discos y entre sus interpretaciones más conocidas figuran Campesino de ciudad, Mi Buenaventura, Yo me llamo cumbia, El alegre pescador, Chocoanita y Mi cafetal.

Por su parte, Rodrigo Parra Sandoval, nacido en Trujillo (Valle) en 1938, estudió sociología en la Universidad Nacional y es máster y Ph.D. en sociología de la Universidad de Wisconsin.

Sus libros y escritos sobre la educación en Colombia, de carácter etnográfico, son considerados como “imprescindibles para la conservación de la memoria de la vida escolar en el país en el siglo XX, según el comunicado del Ministerio.

También autor de novelas y cuentos, tiene títulos como El álbum secreto del Sagrado Corazón (1978), Tarzán y el filósofo desnudo, El don de Juan, Museo de lo inútil, Faraón Angola, Voto de tinieblas y Los bolsillos de Herbert Wolff.

El Ministerio de Cultura informó que la fecha de entrega del galardón será en la Noche de los entímulos de está entidad, en fecha que se dará a conocer próximamente.