Colombo celebra nueva edición del 'Ciclo Rosa'

Colombo celebra nueva edición del 'Ciclo Rosa'

Proyectarán una serie de películas que abordan temáticas de la comunidad LGBTI.

Colombo celebra nueva edición del 'Ciclo Rosa'
27 de junio de 2016, 10:34 pm

El Colombo Americana celebrará desde mañana la decimoquinta edición del ‘Ciclo Rosa’, una de las muestras más prestigiosas de cine con temática LGBTI. Esta podrá verse en las salas Kinetoscopio, de la institución, durante seis días.

En esta edición, que se realizará en el marco de la Semana de la Diversidad, el país invitado será el Reino Unido, a través de la muestra de una serie de largometrajes, cortos y documentales del Festival de Cine Queer, que es celebrado en Escocia.

“Este año estamos cumpliendo 15 años de ‘Ciclo Rosa’. La idea es mostrar una serie de producciones que se proyectaron en el Festival de Cine Escocés, donde seleccionamos algunas películas de este evento”, contó Andrés Murillo, director del programa de cine del Colombo.

En esta edición proyectarán una serie de películas que abordan la sexualidad, la rebeldía y la tolerancia.
“Lo que queremos es poder seguir construyendo un espacio de discusión sana alrededor de una temática que aún sigue siendo controversial”, agregó Murillo.

El Ciclo contará con una franja especial dedicada a producciones con temáticas sobre transexuales. Asimismo, el Festival rendirá homenaje a los Premios Teddy, uno de los galardones más importantes de Alemania que se realiza durante el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Según explicó el director, el evento ha evolucionado hasta el punto de ser acogido y aceptado por diferentes miembros de las comunidades LGBTI que abogan por la igualdad y la reivindicación de los derechos.

“En sus inicios el Ciclo no fue muy bien visto por ciertos sectores conservadores. Sin embargo, a medida que el este avanza, la comunidad ha acogido cada vez mejor este evento y esta vez esperamos una buena afluencia de público a las películas. El ‘Ciclo Rosa’ contribuye con importantes transformaciones culturales, sociales y políticas”, concluyó Murillo.

JESÚS DE LEÓN
Para EL TIEMPO