'Si Farc violaron el cese del fuego es su responsabilidad': Mindefensa

'Si Farc violaron el cese del fuego es su responsabilidad': Mindefensa

Un soldado murió en el Meta. Fue atacado cuando custodiaba una jornada de erradicación de coca.

'Si Farc violaron el cese del fuego es su responsabilidad': Mindefensa
13 de junio de 2016, 02:55 pm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió este lunes que es "responsabilidad de las Farc" si se viola el cese del fuego unilateral. Lo anterior, luego de la muerte de un soldado profesional cuando custodiaba labores de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural del departamento del Meta.

"Nuestra Fuerza Pública en desarrollo de las operaciones ha tenido ataques. Si rompieron el cese es responsabilidad de las Farc, está en cabeza de las Farc y no del Estado", dijo Villegas. (Lea también Muere soldado profesional en combate con las Farc)

El soldado Wílmar Arley Muñoz, efectivo del Batallón Combate Terrestre, miembro del pelotón Arpón Cinco, sufrió una herida de bala de fusil. Murió cuando era llevado por sus compañeros a un centro asistencial de la zona.

Un primer informe por parte de la tropa indica que el ataque lo perpetraron unos 10 guerrilleros del frente 27 de las Farc, miembros de una estructura cuyo jefe es ‘Pico e pato’.

Se trata del segundo ataque a miembros de la Fuerza Pública en menos de 36 horas. Este, que ocurrió en Meta, y el otro, en Caquetá.

El fin de semana, dos uniformados miembros de la Fuerza Conjunta Omega resultaron heridos en medio de combates que se presentaron contra presuntos guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc. El enfrentamiento se produjo en la vereda Las Brisas, del municipio de Puerto Rico (Caquetá).

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com