Muere soldado profesional en combate con las Farc

Muere soldado profesional en combate con las Farc

Se trataría de una nueva ruptura al cese unilateral del fuego instaurado por esa guerrilla.

Muere soldado profesional en combate con las Farc
12 de junio de 2016, 08:46 pm

Un soldado profesional, que custodiaba labores de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural del departamento del Meta, perdió la vida al ser impactado con un disparo de fusil.

El soldado Wilmar Arley Muñoz , efectivo del Batallón Combate Terrestre, miembro del pelotón Arpón Cinco, sufrió una herida que le produjo la muerte cuando era llevado por sus compañeros a un centro asistencial de la zona.

De acuerdo con una fuente cercana a las operaciones, el enfrentamiento ocurrió a las 8:50 de la mañana, en zona rural del corregimiento de Yarumal –perteneciente a Vista Hermosa–, en momentos en que los soldados realizaban inspección a un avión caído.

Un primer informe por parte de la tropa indica que el ataque lo perpetraron unos 10 guerrilleros del frente 27 de las Farc, miembros de una estructura cuyo jefe es ‘Pico e pato’.

Se trata del segundo ataque a miembros de la Fuerza Pública en menos de 36 horas. Uno ocurrió en el Meta y el otro, en el Caquetá.

Ayer, dos uniformados miembros de la Fuerza Conjunta Omega resultaron heridos en medio de combates que se presentaron contra presuntos guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

El enfrentamiento se produjo en la vereda Las Brisas, del municipio de Puerto Rico (Caquetá).

Los heridos permanecen a esta hora bajo constante supervisión médica en la Clínica Midiláser, ubicada en Florencia (Caquetá), a donde fueron trasladados el cabo segundo Pablo Benavides Puchana –quien sufrió una herida el tórax– y el cabo tercero Wilfrido Crespo Arrieta –resultó herido en el rostro por varias esquirlas–.

Las Fuerzas Militares analizan a esta hora la situación, lo que se podría tipificar en una nueva ruptura del cese unilateral del fuego de carácter indefinido y decretado por esa guerrilla desde el 20 de diciembre del año pasado. Anuncio que hicieron sus jefes desde la mesa de negociaciones en la Habana (Cuba).

Hasta el momento la cúpula militar no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho de alteración de orden público en el país.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com