Procurador pierde nueva batalla contra la adopción gay

Procurador pierde nueva batalla contra la adopción gay

Corte Constitucional niega último recurso que tenía Alejandro Ordóñez.

Procurador pierde nueva batalla contra la adopción gay
8 de junio de 2016, 08:16 pm

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó el último recurso que tenía el Procurador General, Alejandro Ordóñez, para oponerse al fallo que les permitió a las parejas del mismo sexo adoptar.

En noviembre del año pasado, el Procurador solicitó anular esta sentencia considerando que es inviable que se les permita a las parejas homosexuales adoptar ya que, a su juicio, deben primar los derechos del niño y no los de una población en particular.

Ordóñez también sostuvo en su nulidad que las diferencias "genéticas, anatómicas y psicológicas del hombres y la mujer tienen una influencia decisiva en la formación de los niños, quienes necesitan para su adecuado desarrollo de un padre varón y de una madre mujer".

La Corte negó esa nulidad afirmando que la adopción de niños por parte de parejas gais no afecta el interés superior del menor ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral.

Además, el alto tribunal sostuvo que el fallo protegió el derecho de los niños a tener una familia, sin importar que se trate de familias heterosexuales u homosexuales.

El alto tribunal también resaltó que las exigencias para que cualquiera de estas dos parejas pueda adoptar se dan por igual.

JUSTICIA