¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Eduardo Santos, un líder conciliador que trabajó por la paz'

En lanzamiento del libro póstumo de Otto Morales Benítez, se destacó legado del expresidente.

EL TIEMPO
Como un hombre que dedicó su vida a trabajar por la paz, la libertad, la democracia y la civilidad describió el presidente Juan Manuel Santos a su tío abuelo, el expresidente Eduardo Santos (1938-1942), cuya biografía fue presentada ayer en la Universidad del Rosario.
Las palabras del mandatario se dieron durante la presentación de Apuntes para una biografía política de Eduardo Santos, obra póstuma del historiador Otto Morales Benítez, la cual fue editada por editorial Universidad del Rosario e Intermedio Editores. (Vea también la galería Lanzamiento de la obra biográfica de Eduardo Santos)
Santos encabezó el acto en el que el hijo de Morales Benítez, Olimpo Morales, le hizo entrega al Presidente de la obra de su padre: dos tomos que describen varios pasajes de la vida del exmandatario liberal.
Fue un acto sobrio y elegante, en el que participaron además el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo; el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, y varios consiliarios y exconsiliarios de esa alma mater.
Muy puntual, el presidente Santos ingresó al aula máxima del claustro y saludó a varios de los presentes, entre los que se encontraban el exministro Alfonso Gómez Méndez, el escritor Juan Esteban Constaín y Enrique Santos, hermano del mandatario. El jefe de Estado dedicó una parte especial de su discurso sobre su tío abuelo a una de sus facetas, “la del líder conciliador, que aborrecía la violencia y trabajó siempre por la paz”. Agregó que hablar de Eduardo Santos “es hablar de EL TIEMPO, ese periódico que compró en 1913, cuando tenía apenas 25 años, y al que le dedicó su vida, hasta su muerte, en 1974”.
Fue un hombre de prensa, un liberal en el sentido más profundo de la palabra y un demócrata a carta cabal, un testigo y protagonista excepcional de la historia de nuestra Nación”, dijo el mandatario.
Olimpo Morales resaltó que esta haya sido “la primera salida editorial póstuma” de su padre. “Estos libros son ejemplo palpable de lo que la experiencia y maestría de un escritor pueden lograr cuando esas facultades están acompañadas de una mente brillante y, en este caso, afortunada por haber podido tratar y estar cerca de muchas de las ejecutorias que caracterizaron a ese gran colombiano universal, don Eduardo Santos”, dijo Olimpo.
Roberto Pombo recordó la reunión en la que se acordaron los detalles de la realización de esta biografía. “Eduardo Santos y su pensamiento se funden como una sola cosa en la historia centenaria del periódico y la filosofía y el talante de este diario que me toca en suerte dirigir ahora”, dijo.
Y José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, destacó que Eduardo Santos fue un “abanderado de la libertad de opinión, de expresión y de prensa”.
Al final de la presentación del libro, el presidente Santos compartió por unos minutos con varios de los asistentes y saludó a varios colombianos anónimos, que este martes supieron un poco más de la vida del exmandatario liberal Eduardo Santos.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO