Así recibió Leicester el trofeo de campeón de la Premier

Así recibió Leicester el trofeo de campeón de la Premier

Este sábado venció 3-1 a Everton. Antes cantó Andrea Bocelli.

Así recibió Leicester el trofeo de campeón de la Premier
7 de mayo de 2016, 06:23 pm

El Leicester City festejó su histórico título de la Premier League logrado el pasado lunes con un triunfo contra el Everton por 3-1, este sábado en la 37ª jornada de la Premier League. Después de conquistar el título fuera del césped (gracias al empate a dos goles del Tottenham contra el Chelsea el pasado lunes), el último partido de la temporada del equipo revelación de la Premier en el King Power Stadium se convirtió en una fiesta para el campeón. (Lea aquí: 'Siempre pensé que tarde o temprano ganaría algo importante'.)

El capitán Wes Morgan y el técnico Claudio Ranieri recibieron tras el encuentro el trofeo que acredita al Leicester City como campeón de la Premier League. En un estadio lleno desde horas antes del partido, algunos aficionados llegaron a pagar 10.000 euros en la reventa por asistir en directo este partido histórico, los jugadores del Everton hicieron el pasillo a los del Leicester por su título, el primero en los 132 años de historia de este modesto club.

También actuó el tenor italiano Andrea Bocelli, amigo de Claudio Ranieri, el veterano entrenador italiano artífice de la gesta del modesto club del norte de Inglaterra.

10.000 euros por una entrada

El cantante italiano, vestido con la camiseta azul de los 'Foxes' interpretó varias canciones, entre ellas una emocionante versión del Nessum Dorma, la conocida pieza de la ópera Turandot de Puccini, ante la que Ranieri apenas pudo ocultar sus lágrimas.

Una marea de miles de seguidores vestidos de azul, el color del uniforme del equipo, ya estaban en los alrededores del estadio del Leicester varias horas antes del pitido inicial. Algunos de ellos, incluso, se disfrazaron de pizza como homenaje a Ranieri, el artífice del histórico y sorprendente triunfo del Leicester en la Premier League, un título que se pagaba 5.000/1 en las casas de apuestas antes del inicio del campeonato.

"Quiero deciros que somos campeones porque nos habéis apoyado. Gracias a todos", declaró el técnico romano a los asistentes antes del inicio. En las gradas se encontraba también un nutrido grupo de hinchas tailandeses, compatriotas del propietario del Leicester, el multimillonario empresario Vichai Srivaddhanaprabha, que también estuvo presente en el estadio.

Leicester, campeón de la Liga Premier 2015-2016. (AFP)

"Siempre sin miedo" se leía en un mosaico gigantesco en una de las tribunas del estadio, junto a un fotomontaje del cartel de la película ‘El Padrino’ con la imagen de Ranieri en lugar de la del actor Marlon Brando.

En lo estrictamente deportivo, el Leicester se impuso al Everton bajo una tromba de agua durante buena parte del partido, gracias a un doblete de su goleador Jamie Vardy hizo (5 PT y 20 ST, de penal) y Andy King anotó el tercer gol de los 'Foxes', mientras que el tanto del honor del Everton lo anotó el belga Kevin Mirallas (43 ST).

Doblete de Vardy, que falla un penal

En su regreso tras cumplir una sanción, Vardy, incluso, falló un penal en el tramo final del partido (26 ST) que le hubiese permitido sumar su gol 24 en el torneo y empatar con Harry Kane al frente de la tabla de goleadores de la Premier League.

En el resto de la penúltima jornada del campeonato inglés, un gol del español Juan Mata permitió al Mánchester United (5º) llevarse la victoria en su visita a Norwich (1-0), y situarse a un punto del Mánchester City (4º), con lo que sigue soñando con participar en la próxima Liga de Campeones. Los 'Diablos Rojos' no desbloquearon un partido que pareció complicarse por momentos hasta el minuto 28 del segundo tiempo, cuando Wayne Ronney habilitó a Mata, quien llegando desde atrás batió por bajo al meta local desde dentro del área.

Los hombres de Louis Van Gaal, que disputan el martes contra el West Ham un partido aplazado, necesitan que el Arsenal se imponga al Mánchester City el domingo. Por contra, la derrota deja en una situación delicada al equipo de Alex Neil, penúltimo, pese a que el empate del Newcastle (18º) este sábado contra el descendido Aston Villa (0-0) les hace conservar las esperanzas. Las 'Urracas' dirigidas por el español Rafa Benítez cayeron de nuevo a la zona de descenso, de la que salió el Sunderland merced a su victoria contra el Chelsea (3-2).

En la pelea por evitar el descenso el Sunderland logró un triunfo vital. Los ‘Blues’ se adelantaron en dos ocasiones con goles del español Diego Costa y del serbio Nemanja Matic. Pero los 'Blak Cats' revirtieron ambas situaciones desfavorables con goles del tunecino Wahbi Khazri, del italiano Fabio Borini, y de Jermain Defoe, logrando así su primera victoria contra los londinenses desde el año 2000.

El Sunderland cuenta además con un partido menos que sus rivales por la salvación. El Crystal Palace (14º) se aseguró la permanencia tras ganar 2-1 al Stoke City (10º), y el West Ham (6º) dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas tras caer goleado en casa contra el Swansea (11º), por 4-1. Bournemouth (16º) y West Bromwich (15º), que no se jugaban nada, sellaron un empate que mantiene a ambos igualados con 24 unidades.

AFP