¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldía aclara posición sobre cabalgata de la feria

Sí organizadores cumplen la reglamentación, este año podría tener lugar la tradicional cabalgata.

MEDELLÍN
 “No se trata de apoyar, tampoco de estar en contra pues soy el primero en decir que no hay que volver a hacer cabalgata como se realizaban antes. Pero, si cumplen con los requisitos podrían volver a hacer este evento tan tradicional de la ciudad”.
Quien así se expresó es el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ante los rumores que este jueves circularon en la ciudad sobre la posibilidad de que este año, en la celebración de la Feria de las Flores, tenga lugar de nuevo la tradicional Parada Equina, más conocida como cabalgata.
Gutiérrez aclaró que el evento nunca fue prohibido, sino que fue reglamentado por el Concejo de Medellín mediante el Acuerdo 104 de 2013.
Y la razón por la cual no se llevó a cabo en las dos últimas versiones de la principal feria paisa, obedeció a que en ese momento el evento no cumplía con las medidas contenidas en el Acuerdo.
Sin embargo, el mandatario aclaró, que en esta oportunidad el certamen será posible siempre y cuando se ajuste a la reglamentación establecida, bajo los preceptos del cuidado y la protección de los animales.
Algunas de las medidas que la Alcaldía contempla son, por ejemplo, que el número de equinos no sobrepase los 2.000 ejemplares, que después de cada grupo de 200 caballos haya espacio para expresiones culturales, además de la asistencia veterinaria durante todo el trayecto y la no tolerancia a equipos de sonido en los caballos ni discotecas rodantes.
Está prohibida también la participación de personas bajo los efectos del licor y sustancias sicoactivas. El desfile empezaría a las 12:00 m. y a las 5:30 p. m. no puede haber ningún caballo en las calles.
Ante este anuncio, Juan Guillermo Páramo, director de AnimaNaturalis en Colombia, dijo que aunque se cumpla la reglamentación los caballos no están preparados para caminar por el asfalto, mucho menos para soportar la muchedumbre, el ruido y el desorden.
“Sí permiten que este evento vuelva, sería un retroceso para la ciudad, una burla a la bancada animalista del Concejo que confió en el alcalde. Es imposible controlar a los borrachos que maltratan a los caballos”, explicó Páramo.
Para el defensor de los animales, la cabalgata fue reglamentada porque los animales sufrían graves daños en su salud e integridad, y que hoy las condiciones siguen siendo las mismas.
Según Páramo, en ese tiempo el evento no cumplía con las medidas contenidas en el Acuerdo que incluía la reducción de kilómetros en el recorrido, la no ingesta de licor por parte de los jinetes, la utilización de monturas adecuadas que no afecten a los caballos y microchips para cada ejemplar.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO