Google lanza teléfono fijo conectado a la nube

Google lanza teléfono fijo conectado a la nube

El servicio estará destinado para los clientes que estén 'online' permanentemente.

Google lanza teléfono fijo conectado a la nube
22 de abril de 2016, 10:37 pm

El Google Fiber estará disponible en unos pocos mercados de Estados Unidos, para expandirse luego a otras ciudades donde esta compañía ofrece Internet de alta velocidad.

Por el momento, la tarifa será de $10 (unos 29.287 pesos) al mes y contempla llamadas locales y nacionales ilimitadas, además de tarifas asequibles para las internacionales, como las brindadas por Google Voice.

Sin necesidad de cambiar el número de teléfono actual, este nuevo servicio suma características de alta tecnología a la telefonía fija. Por ejemplo: transcripción de mensajes de voz, su envío automático como mensaje de texto y la derivación de las llamadas a teléfonos móviles.

“Si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias”, escribió John Shriver-Blake, gerente de Producto de Google Fiber, en una entrada en el blog corporativo.

“La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso”, agregó Shriver-Blake.

El Google Fiber permitirá a los usuarios “acceder al teléfono desde la calle, la oficina o donde sea que estén”.

El número de teléfono “vive en la nube, lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora. Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa, o su teléfono móvil cuando está en la calle”, detalló Shriver-Blake.

LA NACIÓN / COSTA RICA