En el día del orgullo tolimense rinden homenaje a tres magistrados

En el día del orgullo tolimense rinden homenaje a tres magistrados

Entes locales reconocieron trayectoria de Luis Ernesto Vargas, Danilo Rojas y Jaime O. Santofimio.

22 de abril de 2016, 05:31 am

En el Conservatorio del Tolima de Ibagué se rendirá un homenaje para el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourt, el magistrado de esa corporación, Jaime Orlando Santofimio, y el magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas.

El homenaje hace parte de las celebraciones para conmemorar la séptima versión del día del orgullo tolimense.

Durante el evento se destacará la trayectoria del magistrado Vargas, quien nació en Cajamarca (Tolima). Desde muy joven, y después de que su familia se vio afectada por la violencia, se trasladó a Bogotá para estudiar derecho en la Universidad Libre.

En el homenaje se recordó que las ponencias de Vargas han defendido los derechos de las víctimas, y que el magistrado preside la Sala de Seguimiento de la tutela del 2004 que declaró el estado de cosas inconstitucional en materia de desplazamiento forzado.

Por su parte, Danilo Rojas, quien nació en San Antonio (Tolima), también es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho público y magister en Derecho de la Universidad Nacional. Rojas ha obtenido otros reconocimientos como la medalla Orden de la Ciudad de Ibagué, por su labor humanística.

El magistrado Jaime Orlando Santofimio, de Ibagué, es magistrado de la sección tercera del Consejo de Estado. Desde allí se ha destacado por el estudio de temas relacionados con contratación pública y la responsabilidad del Estado en temas de conflicto armado.

JUSTICIA