¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy cumple 90 años la Reina Isabel, la monarca más longeva del mundo

Es soberana de Inglaterra, Jamaica, Barbados, Islas Salomón, Nueva Zelanda y 11 países más.

REVISTA ¡HOLA!
100 cosas que no sabía de la Reina Isabel II de Inglaterra
1. Nacimiento: 21 de abril de 1926.
2. Tiene tres nombres: Isabel Alexandra María.
3. Sus padres, los duques de York, decidieron educarla en casa, algo común para las aristócratas de la época.
4. Nunca estuvo en los planes de su familia que fuera reina.
5. El 11 de diciembre de 1936 su tío Eduardo VIII anunció que abdicaría y su papá ascendió al trono.
6. Tras mudarse a Buckingham Palace comenzó a recibir lecciones de historia y constitución para prepararse para un futuro reinado.
7. A los 7 años posó para su primer retrato. En la actualidad tiene más de 140.
8. A los 13 años ya era una experta nadadora. A esa edad ganó el Children’s Challenge Shield del Bath Club en Londres.
9. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, hizo su primera alocución en la radio nacional.
10. Durante ese tiempo aprendió a conducir camionetas militares y tuvo un pequeño entrenamiento con los soldados.
11. No obstante su habilidad, nunca ha pasado el examen de conducción. Es la única persona que puede manejar un auto sin licencia.
12. Su entrenamiento también incluyó los scouts, de los que llegó a ser guía profesional.
13. El 22 de julio de 1939 conoció al príncipe Felipe de Grecia, cuando ella tenía 13 años.
14. Los esposos son primos en tercer grado.
15. Se casó el 20 de noviembre de 1947.
16. Su consorte tuvo que renunciar a su religión y su título de Príncipe de Grecia y Dinamarca para poder casarse. El rey lo nombró Duque de Edimburgo.
17.La ceremonia fue en la Abadía de Westminster y ella vestía un diseño de Norman Hartnell.
18.En 1947 pronunció uno de sus discursos más recordados. “Declaro ante ustedes que dedicaré mi vida, sea larga o corta, a servirles”, aseguró durante un viaje a Sudáfrica.
19. Hablando de discursos, se dice que a Su Majestad le molestan los que sobrepasen los 12 minutos.
20. El 14 de noviembre de 1948, con solo 22 años, se convirtió en mamá con el nacimiento del príncipe Carlos.
21. A los pocos meses de nacer su hijo, ella se mudó a Malta con su esposo y el príncipe se quedó en Inglaterra.
22. Su segundo embarazo, el de la princesa Anna, ocurrió igual: la pequeña nació en Inglaterra y a los pocos meses la Reina volvió a Malta.
23. Tuvo que regresar al Palacio en 1951, ante la inminente muerte de su padre.
24. Al morir George VI, en febrero de 1952, se convirtió en Reina, con 25 años. Cuando supo la noticia estaba en Kenya, en un viaje junto a su esposo.
25. Su primer cambio como monarca fue de residencia: aunque siempre ha dicho que prefiere el Castillo Windsor, se mudó al Palacio de Buckingham.
26. Su coronación formal se dio 16 meses después de la muerte del Rey, el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.
27. Ha bautizado un total de 24 barcos. El primero fue el ‘Britannia’ en 1953.
28. Es la monarca número 40 de Inglaterra, desde William El Conquistador.
29. En el momento de su coronación contrarió al Congreso, que se oponía a que la ceremonia fuera televisada.
30. El mismo diseñador de su vestido de novia creó el traje con el que fue coronada, en el cual se invirtieron más de 3000 horas de trabajo.
31. Su corona pesa más de dos kilos.
32. Aunque su hija Anna fue considerada muy pequeña para asistir, el príncipe Carlos se convirtió en el primer niño en presenciar la coronación de su madre.
33. Es soberana de 16 países: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda vy San Cristobal y Nieves.
34. Solo ha estado ausente de la apertura del Parlamento en dos ocasiones: en 1959 y 1963 por el nacimiento de sus hijos.
35. Casi nunca va a funerales, pero sentó un precedente asistiendo al de Winston Churchill, en 1962.
36. En ese año dejó que el pueblo entrara a su casa: inauguró una exposición en el Palacio de Buckingham para compartir sus tesoros con el público. Al día de hoy esa muestra se mantiene cada verano.
37. Ya siendo reina tuvo dos hijos más: los príncipes Andrés en 1960, y Eduardo, en 1964.
38. Con el nacimiento del príncipe Andrés se convirtió en la primera soberana reinante en tener un hijo, después de que la reina Victoria tuviera a su hija Beatriz en 1857.
39. En 1965 recibió a Los Beatles en el Palacio de Buckingham y convirtió a los cuatro músicos en Caballeros de la Orden de la Reina.
40. El 1° de julio de 1969 realizó una ceremonia en la que declaró a su hijo Carlos como Príncipe de Gales y heredero al trono.
41. En ese año también ‘llegó al espacio’. Unas palabras suyas grabadas en video fueron vistas por los astronautas del Apolo II tras descubrir un ‘container’ de metal.
42. Al final de los años 60 la Reina permitió que las cámaras de la BBC entraran a su hogar para realizar un documental sobre su cotidianidad, que se tituló ‘Royal Family’ y fue visto por más de 23 millones de británicos.
43. En 1970 comenzó otra ‘tradición’. Durante su viaje a Australia y Nueva Zelanda, la Reina comenzó a realizar caminatas para conocer a los ciudadanos y no solo a los dignatarios.
44. En 1972 celebró sus bodas de plata con el Duque de Edimburgo y revelaron un nuevo retrato de toda la familia real.
45. La princesa Anna fue la primera de los hijos de la Reina en casarse. El 14 de noviembre de 1973 (el día en que Carlos cumplía 25 años) se unió a Mark Phillips.
46. En 1974 interrumpió por primera y única vez un viaje de Estado. Estando en Australia tuvo que regresar debido a unas elecciones anticipadas, pues debía estar en el Palacio de Buckingham para recibir al nuevo Primer Ministro, Harold Wilson.
47. Tuvo su primer nieto a la edad de 52 años, fruto del matrimonio de la princesa Anna.
48. En 1977 celebró el Jubileo de Plata como reina, con un tour por Gran Bretaña y los países de la Commonwealth (incluyendo Canadá).
49. En los 70, lideró la adhesión de Gran Bretaña a la Comunidad Europea.
50. En 1980 estuvo en una audiencia papal e invitó a Juan Pablo II a visitar su país. El Pontífice se convirtió en el primero en pisar suelo británico.
51. Ha enviado alrededor de 100.000 telegramas a las personas que han cumplido 100 años en el Reino Unido y la Commonwealth.
52. En 1982 permitió al primer jefe de Estado quedarse en el Palacio de Windsor. Fue el entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.
53. La década de los 90 significó un revés en la popularidad de Su Majestad. Muchos criticaron el hecho de que celebraran las fiestas mientras tropas británicas libraban la Guerra del Golfo.
54. El matrimonio de su hijo, de 32 años, con Lady Diana Spencer significó otro bajón para la imagen de la reina. La nueva Princesa de Gales se convirtió en la favorita del pueblo.
55. En junio de 1992 la línea de sucesión cambió con el nacimiento del Príncipe Guillermo, quien se convertía en tercero en la línea del trono.
56. Ese mismo año tuvo un golpe emocional a una de sus propiedades más queridas. El incendio del Castillo Windsor destruyó varios apartamentos y preciadas obras de arte.
57. En un evento en 1991 dio muestras de toda su paciencia cuando un funcionario de seguridad de un evento de caballos en Windsor no la dejó pasar porque no la reconoció.
58. 1992 también fue el año en que se anunció la separación del príncipe Carlos y Lady Di, otro golpe para la imagen pública de la Reina.
60. Tuvo que bajar la cabeza y realizar un discurso televisado tras la muerte de Diana, en el que expresó su admiración por la fallecida princesa.
61. No suele demostrar su afecto en público con su esposo, pero se besaron en público la noche de la víspera del milenio.
62. En el 2000 festejó el cumpleaños número 100 de la Reina Madre.
63. Solo dos años después tuvo que despedirse, con semanas de diferencia, de su madre y su hermana Margaret.
64. Pero 2002 también fue un año en que Su Majestad conmemoró un importante logro en su reinado: su jubileo de oro, con el que se convirtió en la primera monarca en celebrarlo después de la reina Victoria.
65. En el marco de ese jubileo cumplió con una extensa gira: visitó 70 ciudades en más de 60 países durante 38 días.
66. La Reina tiene un disco de oro. Lo recibió en 2002, por las ventas del disco que se hizo sobre el concierto del Jubileo.
67. En 2004 posó para su primer retrato holográfico, encargado al norteamericano Chris Levine.
68. Siempre está a favor de la tecnología. En 1976 envió el primer correo electrónico desde una base militar. Hace 10 años el Duque de York le regaló su primer celular y al poco tiempo le obsequió un iPod.
69. En 2004 envió su primer tuit. Fue firmado como ‘Isabel R’.
70. En 2006 su vida fue llevada al cine en ‘The Queen’, la película protagonizada por Helen Mirren que le valió un Óscar a la actriz en 2007.
71. Debido a que habla francés perfecto, no necesitó traductor para la visita de Estado del presidente Nicolas Sarkozy, en 2008.
72. No le gusta beber champaña. En algunos brindis solo toma un pequeño sorbo por formalidad.
73. La década finalizó con otro importante acontecimiento: el aniversario número 60 de la Commonwealth, organización presidida por ella.
74. En 2010 ocurría otro momento importante para la continuación de la monarquía: el príncipe William y Kate Middleton anunciaron su compromiso, después de varios años de noviazgo.
75. Se casaron en una ceremonia en la Abadía de Westminster, el 29 de abril de 2011.
76. Se dice que Su Majestad ofreció consejo como cualquier abuela lo haría a su nieto, que se preocupaba por la lista de invitados. “Empieza con tus amigos y lo veremos desde allí”.
77. En 2011 también realizó una visita histórica a Irlanda, la primera de un monarca en 100 años.
78. El jubileo de diamante (60 años de reinado) se cumplió en 2012, con celebraciones en todo el mundo.
79. El ‘Color the Troop’ es el desfile con el que usualmente se conmemora el cumpleaños de la soberana. Cada año ella cumple con la tradición de saludar a las tropas, a excepción de 1955, cuando el evento fue cancelado por una huelga de ferrocarriles.
80. Continuando con su adaptación a los nuevos tiempos, apareció en un video corto junto a Daniel Craig en el personaje de James Bond para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
81. La Reina tiene 30 ahijados, incluyendo a su sobrino, el vizconde Linley, y al actual conde Spencer, cuya hermana, Diana, se casó con el príncipe de Gales.
82. En 2013 recibió a un nuevo miembro de la familia y un nuevo heredero: el príncipe George, primogénito de los Duques de Cambridge.
83. En el bautizo del pequeño, el Palacio reveló una foto histórica: la Reina junto a sus tres sucesores: su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, William, y su bisnieto, el pequeño George.
84. En septiembre de 2015, Isabel II se convirtió oficialmente en la monarca con el reinado más largo de toda la historia, sobrepasando el de su tatarabuela, Victoria.
85. Cuando aparece en público suele usar trajes de un solo color y sombrero a juego, para distinguirse fácilmente de entre la multitud.
86. La comodidad es muy importante para la Reina. Es por eso que un miembro de su ‘staff’ que calza el mismo número que ella, usas sus zapatos nuevos para ablandarlos.
87. Uno de los objetos más fotografiados de su vestuario es su cartera, siempre a juego con sus atuendos. Desde hace muchos años la fabrica la firma Lauren London. Su modelo preferido es el Traviata y no le gustan los bolsos con asas largas.
88. Aunque puede darse el lujo de vestir como desee, la Reina es siempre alabada por la crítica pues se ha visto usando varias veces el mismo atuendo.
89. A lo largo de su vida ha visto a 11 presidentes de Estados Unidos, más de 30 líderes del gobierno francés y seis Papas.
90. Sus colaboradores más cercanos son la diseñadora Angela Kelly (crea todos los trajes de Su Majestad) y Paul Whyrew, su primer asistente.
91. También es la monarca que más ha viajado. Ha realizado más de 300 visitas oficiales al extranjero y ha visitado más de 129 países.
92. Su Majestad no come ajo por educación, pues teme molestar con su olor a quienes se acerquen a ella después de comerlo.
93. Es una gran amante de los perros. Ha sido dueña de unos 30 corgis.
94. Desde su coronación ha recibido a 11 primeros ministros de su país. El primero fue Winston Churchill y el más reciente, Gordon Brown.
95. Su cumpleaños número 90, que se cumple el 21 de abril, será celebrado desde mayo y hasta el mes de junio, con una serie de eventos en varios países.
96. El más esperado de estos acontecimientos es el Patron’s Lunch, en el que se espera la asistencia de toda la familia real y donde se conmemorará el liderazgo de la Reina en más de 600 organizaciones de caridad.
97. El famoso museo Madame Tussauds ha exhibido hasta el momento 23 figuras suyas.
98. Como goza de tan buena salud, se cree que es sometida a un completo chequeo anual, que incluye exámenes de sangre.
99. Cada año envía regalos de Navidad a sus trabajadores. Se estima que ha enviado más de 80 mil.
100. Se dice que la abdicación no es un pensamiento en la mente de la Reina, ni siquiera a los 90 años. Ella cree que los votos que hizo son sagrados y de por vida.
101. En la actualidad, su árbol genealógico se extiende a 11 nietos y 6 bisnietos.
REVISTA ¡HOLA!
REVISTA ¡HOLA!
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO