¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las ventas de computadoras, en su punto más bajo desde 2007

Entre enero y marzo se han vendido un 9,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

El segmento de las computadoras personales no logra estabilizar sus números y volvió a registrar una caída en las unidades enviadas al mercado global. La consultora Gartner dijo que en el primer trimestre de este año los fabricantes de PC despacharon unas 64,8 millones de equipos, un 9,8 por ciento menos respecto al mismo período en 2015 y el nivel más bajo registrado desde hace casi una década, cuando en 2007 se enviaron unas 65 millones de unidades.
Los cinco principales fabricantes, según Gartner, son Lenovo, HP, Dell, Asus y Apple. Estas dos últimas compañías fueron las únicas que registraron un incremento en las computadoras enviadas al mercado, con un crecimiento de un 1,5 y 1 por ciento, respectivamente.
Por su parte, IDC señala que los envíos de PC fueron de 60,6 millones de unidades, y cayeron un 11,5 por ciento respecto a 2015. Para esta consultora, los cinco mayores vendedores de PC son Lenovo, HP, Dell, Apple y Asus, y ninguna de estas compañías pudo estar al margen de esta caída.
Para Gartner, la caída en las ventas de PC está en la fortaleza que tiene el dólar estadounidense, mientras que IDC remarca la volatilidad de las acciones y el precio de las materias primas como el responsable de estos números.
A su vez, los analistas remarcan que la industria deberá lidiar con el interés limitado de los consumidores y un pedido restringido de actualizaciones de equipos en el mercado de IT. No obstante, esperan que el despliegue de Windows 10 pueda revertir estos números durante algunos de los próximos trimestres.
GDA/ LA NACIÓN ARGENTINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO