¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigan qué fin iba a tener 'carro bomba' en Soacha

Hallazgo se produjo en un parqueadero, donde personas estarían armando artefacto de mediano poder.

BOGOTÁ
En un parqueadero ubicado en el costado oriental de la autopista Sur, en Soacha, las autoridades desactivaron un artefacto explosivo.
Se trataba de un Renault Clio en que las autoridades hallaron ocho kilos de urea –un compuesto químico utilizado en la fabricación de explosivos caseros– y de pólvora negra.
Según la información recopilada por las autoridades, el hallazgo se produjo en un parqueadero en donde personas desconocidas estarían armando una bomba de mediano poder, utilizando para ello un compresor.
El estacionamiento está ubicado en el sector de Terreros, jurisdicción de Soacha (Cundinamarca). Hasta este lugar se trasladaron efectivos de la Policía Antiexplosivos, quienes realizaron la desactivación del artefacto.
Una vez en el lugar, las autoridades acordonaron el sector. Hasta este jueves, en horas de la tarde, un grupo de investigadores se encontraba en el sitio recopilando elementos que permitan dar con los responsables de este hecho y descartaban, además, la presencia de cualquier otro tipo de explosivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.
Cabe señalar que el municipio de Soacha es uno de los más poblados del departamento. Allí habitan más de medio millón de personas, según las proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Hasta el momento, la Policía no ha confirmado si hubo personas detenidas en este operativo.
Por su parte, EL TIEMPO conoció que se investiga en qué se iba a utilizar este vehículo, pues la forma en la que se estaba armando el artefacto explosivo no corresponde a la manera como se estructuran los carros bomba. Por esa razón, una de las hipótesis podría apuntar a que correspondería a una de las bandas que han venido robando cajeros automáticos en los municipios de Cundinamarca. El tema aún es materia de investigación.
Emergencia por lluvias
Por otro lado, este jueves, en este municipio, pero en el sector de Luis Carlos Galán III (en la comuna de Cazucá), se reportó una emergencia por cuenta del deslizamiento de piedras sobre unas viviendas no convencionales.
Estas están construidas con materiales reciclables y latas, y dos de ellas resultaron afectadas por los derrumbes. Según la Secretaría de Planeación de Soacha, los asentamientos existen desde hace un año, aproximadamente, porque cinco familias se ubicaron de manera ilegal en una zona de alto riesgo. Los organismos de emergencia señalaron que no hubo personas heridas y que este jueves se encontraban trabajando en la reubicación de las cinco familias, quienes recibirán un subsidio de arrendamiento por dos meses. Las autoridades hicieron un llamado para evitar invadir estas zonas.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO