Juana en Nueva York / Teléfono rosa

Juana en Nueva York / Teléfono rosa

La actriz colombiana asistió al lanzamiento del Festival de Cine de Colombia en la Gran Manzana.

Juana en Nueva York / Teléfono rosa
27 de marzo de 2016, 05:55 am

Juana en Nueva York

Juana Acosta estuvo esta semana en el lanzamiento del Festival de Cine de Colombia en Nueva York, que abrió ‘Anna’, la película de Jacques Toulemonde Vidal, en la que hace el papel de una colombiana que huye de París a Bogotá con su hijo de 8 años.

Cerebro de los sabores

¿A qué sabe Colombia? Esa es la pregunta que tratará de resolver el Bogotá Wine and Food Festival, en su quinta edición, entre el 20 al 24 de abril. Las hermanas Iris y Gaeleen Quinn, sus impulsoras, se van a apuntar un verdadero ‘hit’ esta vez trayendo a verdaderas figuras de la gastronomía internacional, incluso con estrellas de la prestigiosa ‘Guía roja’ de Michelin. Uno de esos invitados especiales es Santiago Torrijos, chef de su propio restaurante, Atelier Rodier, localizado en el corazón del noveno ‘arrondissement’, el distrito de L’Ópera, en París. Es un verdadero ‘cerebro fugado’ de la gastronomía nacional, que debió ser arquitecto como varios de su familia y que reconoce en su abuela su mayor influencia culinaria. Así que algo de lo que cocina en París debe saber a Colombia.

Y hay más

‘Paciente’, documental de Jorge Caballero, producido por Gusano Films, narra el viacrucis dentro del sistema de salud colombiano de una madre con una hija con cáncer. Esto ya lo hace necesario, pero también es atractivo porque, además, trae un juego y un libro digital. Y, por si fuera poco, ha ganado premios en Guadalajara, Toulouse, San Diego y Cartagena. El 21 de abril, en cartelera.

El Festival de Jazz de Nueva Orleans tiene en su nómina para la versión de este año, que se inicia el 22 de abril, a bandas como Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers. También figuraba el veterano ‘latin crooner’ Julio Iglesias, pero hace una semana ‘se bajó del bus’. Y adivinen quién lo va a reemplazar: la ‘estrella pop colombiana’ Carlos Vives. Allá irá a explicar por qué la ciudad de New Orleans se parece a Barranquilla.

Otro estreno colombiano en cine que viene en abril: ‘Moria’, rodada el año pasado en La Candelaria durante 17 días. La dirigió Claudio Cataño, nieto del poeta Mario Rivero.

EL TIEMPO