Dos uniformados del Ejército Nacional fueron liberados por Eln

Dos uniformados del Ejército Nacional fueron liberados por Eln

Los militares fueron entregados a una comisión de la Cruz Roja por el grupo guerrillero.

Dos uniformados del Ejército Nacional fueron liberados por Eln
16 de marzo de 2016, 03:39 pm

En la mañana de este miércoles, una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja entregó en Saravena (Arauca) a los soldados Edwin Remer Villamil y Santiago Gil Valencia, que estaban en poder del Eln.

Durante la entrega en la sede del grupo de Caballería Mecanizado N.°18 del Ejército, los delegados de la Cruz Roja manifestaron que los uniformados fueron liberados horas antes por guerrilleros del Eln.

La Octava División del Ejército señaló que los soldados habían sido incorporados en el mes de enero pero desertaron de la institución el 11 de marzo.

El soldado Edwin Remer Villamil, según información de la institución, ha incurrido en tres actos de ausencia sin el permiso del lugar donde prestaba su servicio, siendo localizado posteriormente por las tropas.

En un comunicado el Ejército señaló que tras este hecho “se activó el plan de búsqueda para hallar a los militares, al tiempo que se iniciaron los procesos administrativos internos correspondientes para este tipo de situaciones”.

Añadieron que este hecho será investigado por la institución, así como informarán esta situación a las autoridades competentes.

Los uniformados, que estaban adscritos al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, son examinados a esta hora por en el dispensario de la Unidad Militar.

JUSTICIA