Así puede enviar archivos pesados por WhatsApp

Así puede enviar archivos pesados por WhatsApp

Aprenda a usar Dropbox, OneDrive y Google Drive para intercambiar fotos y video en sus chats.

Así puede enviar archivos pesados por WhatsApp
1 de marzo de 2016, 09:24 pm

La reciente actualización (2.12.14) para el sistema iOS (iPhone) de WhatsApp llegó con varias novedades. La más relevante quizás es la opción de compartir archivos multimedia e incluso documentos usando las plataformas de almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive, Google Drive y Dropbox.

Actualemente no es posible enviar archivos distintos a fotos y videos y con un peso específico. La compañía reveló que dicha función estará disponible muy pronto para los usuarios de Android.

Así se usa

1. Lo primero: debe tener activa al menos una de las aplicaciones de los tres servicios de almacenamiento virtual en mención: Dropbox, Onedrive o Google Drive. El disco virtual de iCloud viene activo.

 

2. Luego, debe abrir una conversación de chat con un contacto o grupo y en el botón inferior izquierdo de compatir, elegír la opción 'Carrete'. En la parte inferior verá una opción llamada 'Seleccionar de otra aplicación'. Al tocar allí verá la disponibilidad de los servicios en la nube que usted tenga configurados y activos en el celular.

 

3. Elija la unidad de almacenamiento virtual, su cuenta y así abrirá la carpeta en la nube con los archivos almacenados. Elija uno y luego toque 'Ok'. En esta modalidad solo podrá enviar fotos y videos guardados en la nube sin importar su tamaño.

 

Aunque existe una opción de 'Compartir documentos', en nuestras pruebas no fue posible enviar archivos de oficina o PDF, aunque aparecen activos para envío desde los servicios en la nube.

La demora en la transmisión de las fotos y videos dependerá del tamaño del archivo y del tipo de conexión que tenga disponible en su móvil.

Otras novedades de la actualización de WhatsApp para iPhone es la posibilidad de hacer zoom en los videos que se estén visualizando en el momento, así como la creación de una gama de colores sólidos para los fondos de chat.

TECNÓSFERA