¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno homologa subsidios de cajas y de Fonvivienda

La medida aumentará el valor de las subvenciones para ciudadanos que ganen menos salarios mínimos.

El director de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), Álvaro José Cobo, destacó la medida que anunció este lunes el gobierno de homologar los subsidios para adquirir vivienda de interés social, ofrecidos por las cajas de compensación familiar y del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).
El directivo agregó que espera la entrada en vigencia del decreto, que según el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, ya fue firmada por el presidente. El funcionario indicó que esto representará un mayor crecimiento para el sector vivienda que se reflejará en mayor número de ventas pues “muchos subsidios no se habían aplicado porque el monto no les daba para hacer efectiva la compra”.
"Quienes devengan un salario mínimo legal vigente pasarán de recibir 13 millones de pesos a $ 20 millones; además, podrán acceder al subsidio a la tasa de interés, lo que les permitirá hacer efectiva la compra", dijo el Ministro.
La medida tiene como objetivo subir los montos de los subsidios para los que menos ganancias tengan, otra ventaja es que pasa de nueve valores de subsidios a un grupo de cuatro lo que simplifica el proceso de entrega de subsidios.
Un ejemplo: las familias que ganan hasta 1,6 salarios mínimos recibirán un subsidio de $ 20’683.650 (antes era de 13 millones); por su parte, quienes devengan entre 1,6 y 2 salarios mínimos recibirán $ 17’236.375, y quienes ganan entre 2 y 3 mínimos podrán acceder a un auxilio de $ 13’789.100.
El cuarto grupo lo conforman las familias que reciben 3 y 4 salarios mínimos mensuales, las cuales tendrán un subsidio hasta de $ 8’273.470.
Cobo agregó que, aparte de tener más recursos, los beneficiarios podrán acceder a créditos más baratos y, sumado a esto, al subsidio a la tasa de interés que impulsa el Gobierno con el apoyo de los bancos.
ECONOMÍA y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO