Investigan muerte de niña de 9 años en Villeta

Investigan muerte de niña de 9 años en Villeta

Helen Gordillo salió de su casa a montar en bicicleta. Las autoridades buscan a los responsables.

Investigan muerte de niña de 9 años en Villeta
29 de febrero de 2016, 01:39 am

Helen Gordillo, de 9 años, salió de su casa sobre el mediodía del pasado sábado a montar en bicicleta. Sus padres, Yuly Jiménez y Felipe Ordóñez (padre adoptivo) se encontraban en el casco urbano del municipio de Villeta, a unos 15 minutos del barrio Obrero, donde vivían.

Sobre las 6:30 de la noche, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado en el barrio, cerca de la autopista Medellín, que conduce al municipio de La Vega.

De acuerdo con Ordóñez, hacia las 2 de la tarde, él y la madre de Helen regresaron a la vivienda y buscaron a la menor en casas de sus amigas, sin pensar que estuviera desaparecida.

Con el paso de las horas reportaron el caso a la Policía local. Allí les pidieron descartar que Helen se encontrara en el hospital o en la sede del Bienestar Familiar del municipio.

Horas más tarde, la Policía, familiares y vecinos del barrio emprendieron la búsqueda y hacia las 6 de la tarde recibieron un rumor de que la niña estaba entre unas matas de guadua, finalmente a las 6:30 p. m., hallaron el cuerpo sin vida. “Ella estaba desnuda, tenía sangre en la boca, estaba como apuñaleada, no sabemos cómo pasó”, dijo Ordóñez a EL TIEMPO.

El comandante de Policía del distrito de Villeta, mayor Wilson Bocachica, manifestó que la menor presentaba una herida con arma blanca a la altura del pecho. Efectivos de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver.

Este domingo fue ubicada la bicicleta en la que se desplazaba la menor, a unos 80 metros de donde se encontraba el cuerpo. Este barrio está ubicado a las afueras del casco urbano del municipio por lo que se considera una zona rural.

Al cierre de esta edición las autoridades no habían identificado al responsable de la muerte ni se había establecido si efectivamente habría sido víctima de abuso. El coronel Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, habló a los medios de comunicación y afirmó que la institución ofrece hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que pueda conducir a la captura del agresor y que ayude a aclarar los hechos.

Los familiares de Helen temen que este crimen quede impune ya que el sábado se capturó a un sospechoso, pero ya está libre.

JUSTICIA Y EL TIEMPO ZONA