Abren becas de investigación para profesionales en Biología

Abren becas de investigación para profesionales en Biología

Hasta 5 millones de pesos recibirán los estudiantes de maestría y doctorado.

notitle
26 de febrero 2016 , 05:12 p.m.

El Consejo Profesional de Biología (CPBiol) abre la convocatoria para becas que cubren hasta 5 millones de pesos. Las mismas servirán para que estudiantes de maestría y doctorado cubran sus gastos de viaje, equipos o materiales durante sus investigaciones.

La convocatoria abre el 10 de mayo y cierra el 10 de julio de este año. Los profesionales que quieran postularse deben ser biólogos colombianos, matriculados en un programa de posgrado y que estén adelantando su proyecto de investigación.

Quienes se encuentren adelantando estudios en universidades fuera del país también podrán postularse si cuentan con tarjeta profesional en el área y si su investigación se está realizando en Colombia.

La institución ha desarrollado esta oferta becaria desde el 2015, con el fin de promover el desarrollo investigativo y la ciencia. Los recursos entregados el año pasado a 13 biólogos alcanzaron la suma de 64 millones de pesos en inversión.

Carlos Eduardo Pinilla, uno de los becados en el 2015, señaló: “Muchas personas están adelantando proyectos que aportan al desarrollo del país en diferentes sectores y no cuentan con los recursos necesarios para realizar sus tesis. Este apoyo es importante para desarrollar la base del conocimiento”.

Las becas no cubren gastos de matrículas universitarias ni pueden ser consideradas como salarios por parte de los estudiantes. Ricardo Tapia, presidente de CPBiol, explicó que este apoyo es una muestra de confianza para la producción académica en el área de la Biología.

El Consejo Profesional de Biología también apoya a congresos, simposios, encuentros y otras actividades de tipo académico que adelanten instituciones de educación superior y asociaciones de carácter gremial, que tengan relación con esta profesión.

VIDA / EDUCACIÓN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.