Participe en Smart Films, un concurso de cortos filmados con el móvil

Participe en Smart Films, un concurso de cortos filmados con el móvil

El festival de cine hecho con celulares inteligentes se llevará acabo del 22 al 25 de agosto.

Participe en Smart Films, un concurso de cortos filmados con el móvil
24 de febrero de 2016, 10:41 pm

Con la tecnología de hoy y al alcance de todos, hacer cine ya no es exclusividad de unos pocos. Por eso fue grata la presentación este miércoles de la segunda versión de Smart Films, el festival de cine hecho con celulares en Colombia, programa que es apoyado por ETB, que se llevó acabo en el Gimnasio Moderno, de la capital del país.

Smart Films abrió las puertas para que todo aquel que tenga una historia para contar, la pueda desarrollar a través de su smartphone. Es la verdadera democratización del Séptimo Arte y así lo comprueban las cifras alcanzadas el año pasado, con la primera versión del festival: más de 700 cortos participantes de 17 países.

En el Smart Films se puede participar en cinco categorías con un corto de hasta cinco minutos, incluyendo créditos, a través de un teléfono celular.

Las categorías son las siguientes:
1. Infantil – niños de 6 a 12 años.
2. Juvenil – niños de 13 a 17 años.
3. Aficionados – personas mayores de 18 años.
4. Profesionales – personas profesionales del área audiovisual.
5. SmarTic Incluyente – personas con algún tipo de discapacidad participarán en esta categoría.

Nueva categoría

Esta última categoría, que cuenta con el respaldo del ministerio TIC, es un espacio destinado para que los aficionados y amantes del cine, con cualquier tipo de discapacidad, puedan crear cortometrajes de temática libre.

“Con esta categoría estamos logrando que no solamente las personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva tengan la posibilidad de consumir contenidos, sino de ser productores de sus propios contenidos”, comentó la viceministra María Carolina Hoyos.

Con el lanzamiento de la categoría SmarTIC Incluyente, Colombia será pionero y referente de inclusión en espacios de creación de cine para personas con discapacidad, un hito en términos de innovación social y cultural.

La convocatoria para esta segunda versión se abrió este mes y se cerrará el 15 de junio. El jurado estará integrado por representantes exclusivos de la industria cinematográfica, cultural y tecnológica. Este año se llevará a cabo la segunda versión del 22 al 25 de agosto en Bogotá.

Smart Films tiene a disposición de quienes quieran participar, una plataforma digital donde podrán encontrar los términos y condiciones del concurso y estar al tanto de todas novedades relacionadas con el Festival. Para mayor información ingrese a la página web www.smartfilms.com.co

TECNÓSFERA