Millonarios cumple con su deber

Millonarios cumple con su deber

Llegó invicto al liderato jugadas 5 fechas, pero espera a un rival que lo rete.

Millonarios cumple con su deber
22 de febrero de 2016, 10:20 pm

Rubén Israel hoy puede sonreír. Se le ve tranquilo y tiene motivos. El técnico uruguayo tiene a Millonarios líder de la Liga Águila tras cinco fechas; e invicto, un dato no menor en un club acostumbrado a los altibajos.

Pero el técnico uruguayo no es el único feliz. La hinchada, la misma que hace dos semanas chiflaba en El Campín, este domingo salió del estadio bogotano con un triunfo ante Jaguares y buenas sensaciones hacia el futuro.

Y es que el 2-0 ante los cordobeses pudo ser el mejor partido del semestre para este nuevo Millonarios que trata de ajustar las 12 piezas que trajo. Se vieron un juego vertical, intensidad e ideas para crear opciones, una de las tareas pendientes en el comienzo de campaña.

Además, como pocas veces pasa en Millonarios, los refuerzos han respondido. Este domingo Jónathan Estrada asumió el liderazgo creativo que de él se espera; Rafael Carrascal sigue consolidándose en la mitad de la cancha y Andrés ‘Manga’ Escobar redondeó su buen partido celebrando por primera vez con la camiseta albiazul.

1

Foto: Mauricio León Solorzano / CEET

Rubén Israel en la rueda de prensa de este domingo en la noche dejó ver un llamado a la calma: "Estamos en el camino justo, en el que queremos estar, la consolidación del equipo vendrá más tarde". Y es cierto: hasta ahora se está comenzando y falta mucho por mejorar. Le ayuda al uruguayo que está corrigiendo sobre la marcha y respaldado por los buenos resultados.

También se le abona al técnico que ha sabido mezclar su nómina haciendo rotaciones para enfrentar el calendario apretado de este primer semestre. Ante Jaguares, por ejemplo, cambió de modulo y puso de titulares a Elkin Blanco, David Silva y Andrés Escobar, los tres destacados.

Claro, los elogios llegan luego de sendos triunfos ante rivales menores. El único club que puede aspirar al título y que Millonarios ya enfrentó fue Santa Fe, en la fecha 2, y no pasó del empate. Por ahora, cumple con su deber de ganarle a los ‘chicos’.

Este miércoles, el cuadro ‘embajador’ se medirá con Rionegro Águilas, luego con Tolima, después con Fortaleza y en la fecha 9 se verá las caras con Atlético Nacional en el clásico del fútbol colombiano. Será la oportunidad para que Israel y sus jugadores presenten credenciales ante su público, para que muestren si están o no encaminados para la estrella 15.

@RonnySuarez_
ELTIEMPO.COM