Exalcalde de Santa Marta pide investigar a firma española

Exalcalde de Santa Marta pide investigar a firma española

La Procuraduría investiga a Carlos Caicedo por una decisión avalada por la Corte Constitucional.

16 de febrero de 2016, 12:58 am

 Luego de que la Procuraduría decidiera investigarlo disciplinariamente por acatar un pronunciamiento de la Corte Constitucional, el exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo se mostró dispuesto a acudir ante las autoridades cuando lo requieran pero solicitó que se investigue a fondo una situación que en su momento calificó de corrupción.

Caicedo se refiere al caso que se desató luego de que terminara unilateralmente un polémico contrato de cobro de impuestos asignado a la firma española Recaudos y Tributos S. A., luego de que la Corte Constitucional determinara, siguiendo la línea de fallos anteriores, que esos proceso no pueden quedar en manos de particulares.

La Procuraduría, no obstante el pronunciamiento del alto tribunal, decidió investigar preliminarmente al exalcalde ante denuncias de la firma afectada.

Ante esto, y teniendo en cuenta que la Corte ya había avalado su decisión, Caicedo quiere colaborar con el proceso pero pidió, además, que se indague a Recaudos y Tributos S. A.

"Respeto profundamente a las autoridades públicas y en especial a la Procuraduría, y por ello solicito también que se inicien investigaciones disciplinarias en contra de la empresa Recaudos y Tributos, que por administrar dineros públicos y ser contratistas del Estado pueden responder disciplinariamente, pues existe una total ausencia de investigaciones en contra de esa empresa por hechos que estructuraron la terminación unilateral y anticipada del contrato de gestión de tributos", precisó Caicedo.

Esa firma tuvo el contrato por cerca de 12 años y, entre el 2003 y el 2015, le significó ingresos por cerca de 60.000 millones de pesos.

POLÍTICA