Las Farc anuncian que no reclutarán a menores de edad

Las Farc anuncian que no reclutarán a menores de edad

Desde La Habana, la guerrilla pidió que el Gobierno detuviera el servicio militar obligatorio.

Las Farc anuncian que no reclutarán a menores de edad
10 de febrero de 2016, 05:02 am

Desde La Habana, la delegación de paz de las Farc anunció que no reclutarán en sus filas a menores de 18 años.

“En aras de avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armando hoy comunicamos al país nuestra decisión de poner fin a la incorporación de menores de 18 años a las Farc”, anunció en un comunicado la vocera de las Farc, Victoria Sandino, del frente 21.

Hace un año, la Delegación de Paz de las Farc aseguró que no reclutaría a niños que fueran menores de 17 años, es decir, que con el pronunciamiento realizado este miércoles se descarta la vinculación de todos los menores de edad a las filas de la guerrilla.

“Esta decisión debiera ser correspondida por el gobierno Colombiano con una verdadera política de Estado dirigida a proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del conflicto social y armado, acabando con cualquier forma de marginación o exclusión social de menores y jóvenes en el territorio nacional”, agregó la insurgencia.

Así mismo, pidieron al Gobierno detener el "servicio Militar Obligatorio y las practicas de reclutamiento de menores para su infiltración en estructuras guerrilleras". El pronunciamiento se dio en medio del ciclo de conversaciones en Cuba en el que se analiza el punto del fin del conflicto.

POLÍTICA