Desde el domingo, el Eln anunció ataques a las Fuerzas Militares

Desde el domingo, el Eln anunció ataques a las Fuerzas Militares

A través de Twitter el grupo dijo que le "respondería" al Gobierno.

Desde el domingo, el Eln anunció ataques a las Fuerzas Militares
8 de febrero de 2016, 03:05 pm

Desde las 9:49 p.m. de la noche del domingo el Eln envió mensajes desde su cuenta de Twitter anunciando ataques a las Fuerzas Militares.

El Gobierno, se mantiene en su lógica de debilitar nuestra fuerza; ello nos obliga a responder a los ataques de sus FF. AA”, advirtió la guerrilla desde la red social.

Horas después, a las 4: 00 a.m. del lunes, varios explosivos fueron lanzados contra la Brigada 18 del Ejército, en Arauca, hecho que hasta el momento es atribuido al Eln.

Desde Twitter la guerrilla también insistió en un cese bilateral al fuego para crear un “clima favorable” para las negociaciones de paz.

Reiterar, la urgencia que vemos en el ELN, de acordar un cese bilateral del fuego y las hostilidades, que genere un clima favorable”, agregó la guerrilla.

En los últimos días distintos sectores han insistido al Eln mostrar su “voluntad de paz” tras el secuestro del cabo Jesús Billar, en Cauca y del ciudadano Ramón Cabrales, en Norte de Santander.

Desde hace más de un año, el Gobierno mantiene diálogos exploratorios con la guerrilla del Eln para iniciar formalmente un dialogo de paz.

POLÍTICA