Intensifican búsqueda de militar secuestrado por el Eln

Intensifican búsqueda de militar secuestrado por el Eln

Ejército confirmó en las últimas horas un despliegue de tropas aéreas y fuerzas especiales.

Intensifican búsqueda de militar secuestrado por el Eln
5 de febrero de 2016, 04:26 am

Tras el atentado contra la subestación eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda el Diamante del municipio de Segovia (Antioquia) y el posterior secuestro del cabo segundo Jaír de Jesús Villar Ortiz en la misma zona, ocurridos en la madrugada de este miércoles, el Ejército confirmó en las últimas horas un despliegue de tropas aéreas y fuerzas especiales.

Las operaciones en esa zona del nordeste antioqueño pretenden rescatar al suboficial y evitar nuevos atentados contra la infraestructura y la comunidad.

Los ataques fueron atribuidos a miembros del Eln, contra quienes se está desarrollando la operación Fortaleza, y que, según información del Ejército, había dado anoche, como primeros resultados, la captura de alias Horqueta, líder del frente Capitán Mauricio de ese grupo guerrillero, la muerte de otro miembro del mismo grupo y la desmovilización de otros tres integrantes.

Desde Washington, a donde asistía a la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia, el presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que se está investigando lo que pasó con el soldado secuestrado, hecho que aún no ha sido reconocido por el Eln.

Un habitante de la zona explicó que los días anteriores a los ataques se vivía una calma generalizada en toda la región, a pesar de ser un lugar de tránsito para la vereda Cañaveral, de Segovia, donde son comunes los problemas de orden público, por presencia no solo del Eln sino también de miembros de las Farc.

Pero la calma fue interrumpida en la madrugada del miércoles, cuando incluso desde municipios vecinos, como Remedios, se escucharon las explosiones de los artefactos que fueron instalados por guerrilleros en el cuarto de máquinas de la subestación eléctrica, propiedad de una empresa minera.

JUSTICIA