¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía mexicana emite orden de presentación contra Kate del Castillo

A la actriz mexicana se le quiere oír por sus lazos con el narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) giró una orden de localización y presentación contra la actriz Kate del Castillo para que se presente a declarar por su posible vínculo con el narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán. (Le puede interesar: Esta es la conversación completa entre Kate del Castillo y el 'Chapo')
La fiscalía ya había llamado a declarar a Del Castillo, pero la actriz, que reside en Los Ángeles y goza de la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, no se presentó. (Lea también: Fiscalía mexicana llama a declarar a la actriz Kate del Castillo)
Con el argumento de que ha sido relacionada “mediáticamente” con el capo, Kate promovió el viernes pasado un juicio de amparo en contra de cualquier orden de presentación o localización que la Procuraduría General de la República (PGR) haya emitido en su contra. Sin embargo, Del Castillo deberá argumentar ante un juez dicha solicitud en los próximos días. (Lea también: Kate del Castillo solicita amparo para evitar captura en México)
Del Castillo solicitó ser amparada por el artículo 14, que establece que "nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos".
También por el artículo 16, que señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".
La Fiscalía General investiga si el capo invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz y que lleva el nombre de "Honor Del Castillo".
A través de su apoderado legal, Humberto Xavier Ferro Baranda, Del Castillo solicitó al juez de la causa que no se divulgue ningún dato relacionado con dicha averiguación previa que la PGR tiene abierta para investigar sus vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa.
Del Castillo, que encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie "La reina del sur", dijo en Twitter a mediados de enero que daría su propia versión de los hechos, pero no lo ha realizado hasta ahora.
EL UNIVERSAL/GDA y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO