El Eln secuestró a un militar en Segovia (Antioquia)

El Eln secuestró a un militar en Segovia (Antioquia)

El grupo guerrillero intentó destruir la planta de energía eléctrica Doña Teresa.

El Eln secuestró a un militar en Segovia (Antioquia)
3 de febrero de 2016, 09:12 pm

El Ejército Nacional denunció que  este miércoles el ELN secuestró al cabo segundo Jair de Jesús Billar Ortiz, cuando se adelantaban operaciones para contrarrestar un acto terrorista contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, Antioquia.

Según información de la Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División, la infraestructura, que aún se encuentra en construcción, fue afectada mediante el empleo de dos cargas explosivas accionadas por el ELN.

En ese momento, el Ejército desplegó un operativo para asegurar el área y permitir el ingreso del grupo de antiexplosivos, que ubicó y neutralizó dos cilindros bomba.

Los actos del ELN, según información de la Cuarta Brigada, fueron cometidos por el Frente José Antonio Galán, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

“Continuando con la operación, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército insertaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Acción Directa, para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los terroristas”, puntualiza un comunicado del Ejército.

MEDELLÍN