Denuncian incursión de militares venezolanos en Arauca

Denuncian incursión de militares venezolanos en Arauca

Un cruce de disparos, con miembros de la Policía, se produjo en Arauquita.

Denuncian incursión de militares venezolanos en Arauca
31 de enero de 2016, 04:27 pm

Las autoridades venezolanas habrían violado la soberanía de Colombia tras una incursión en que uniformados de la Marina del vecino país llegaron hasta un establecimiento público situado en Arauquita (Arauca).

Pobladores del municipio fronterizo denunciaron que a las 8:30 de la noche de este sábado varios efectivos venezolanos habrían llegado hasta el sitio conocido como Playa B, donde a esa hora varias personas departían en el lugar situado frente al río Arauca, que marca los límites con la población venezolana de La Victoria, en el estado Apure.

Al parecer, los venezolanos buscaban a varios canoeros colombianos y al momento de su llegada al sitio transitaba por el lugar una patrulla con integrantes de la Policía Nacional. En el encuentro de las dos fuerzas se registró un cruce de disparos que quedó registrado en un video que un visitante de Playa B grabó con su celular.

Quienes estaban en el establecimiento debieron tirarse al piso y esconderse bajo las mesas mientras se escuchaban las ráfagas que se extendieron por cerca de dos minutos. En el enfrentamiento no hubo lesionados y los militares venezolanos, según los testimonios de los testigos, retornaron a su puesto de control situado al otro lado del río Arauca.

Cancillería investigará las denuncias

La Cancillería colombiana anunció en la mañana de este domingo que se están investigando las denuncias sobre la violación de la soberanía nacional por parte de una patrulla de la Armada de Venezuela en la noche del pasado sábado en pleno casco urbano de Arauquita, en Arauca.

“El Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de establecer las circunstancias en las que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar”, dice el comunicado de la Cancillería publicado esta mañana.

REDACCIÓN BUCARAMANGA Y POLÍTICA