¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cuatro colombianos en el 'dream team' del ciclismo mundial

El equipo Movistar fue presentado este miércoles en España.

LISANDRO RENGIFO
Nairo Alexánder Quintana Rojas encabeza no solo el equipo Movistar para la temporada 2016, sino que es líder del lote de cuatro colombianos, que hacen parte del mejor equipo de ciclismo del mundo, en el que también figuran su hermano Dáyer, el antioqueño Carlos Betancur y el boyacense Wínner Anacona. (Lea aquí: 'El Tour nos desvela, seguimos soñando de amarillo': Nairo Quintana.)
Nunca en la historia del pedalismo mundial un buen grupo de ciclistas nacionales ha conformado un ‘dream team’, pero esta vez el Movistar tiene a esos valerosos escarabajos como fichas clave desde hoy, cuando la escuadra fue presentada en España.
Nairo Quintana: nació el 4 de febrero de 1990, mide 1,66 metros y pesa 59 kilos. Su palmarés es excelente, ganó el Giro de Italia del 2014 y dos veces ha sido subcampeón del Tour de Francia (2013 y 2015), y esa es su principal meta para esta temporada. “Ganar el Tour este año sería ideal y nos preparamos para eso”, señaló el boyacense. (Lea aquí: Movistar, el número uno del mundo a la conquista del Tour de Francia.)
Dáyer Quintana: el hermano de Nairo es mucho más conocido hoy, pues el domingo pasado se coronó campeón del Tour de San Luis, su mejor victoria hasta el momento. Nació el 10 de agosto de 1992, mide 1,67 m y pesa 58 kg. “Me gustaría correr una vuelta de tres semanas con Nairo y seguir creciendo como corredor para llegar un día a disputar la general de las ‘grandes’ ”, precisó.
Carlos Betancur: es la apuesta del mánager del Movistar, Eusebio Unzúe, porque el colombiano está perdido del lote, no ha vuelto a ganar, a demostrar por qué fue el campeón de la París Niza de 2014. Nació el 10 de octubre de 1989, mide 1,67 m y pesa 60 kg. “Para este año, el objetivo es volver a ganar carreras y cumplir los planes que el equipo tenga para mí”, precisó.
Wínner Anacona: fue el gran gregario de Nairo en la etapa de Alpe de H’uez el año pasado. Este boyacense nacido el 11 de agosto de 1988, que mide 1,79 m y pesa 65 kilos, quiere, además de volver a hacer parte del nueve del Tour, ganar una carrera.
“Es difícil (destacar) para un gregario, pero me gustaría ganar alguna carrera. Y con Nairo tenemos al favorito para vencer en el Tour de Francia, así que para mí el año perfecto sería entrar en el ‘nueve’, ayudar a Nairo a que lo gane y llevarme yo mismo un triunfo de etapa”, señaló.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO